Hamilton quiso compensar el error de Monza en Singapur

El actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, destacó ayer su «simple victoria» en el Gran Premio de Singapur, decimo cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 2009, donde reconoció haber buscado reivindicarse tras su error en el GP de Monza 2009, donde un error de novato de privó de la victoria en una carrera que tenía controlada.

«Fue una carrera dura, pero para mí fue una victoria simple. Salí bien y simplemente controlé la carrera y especialmente los neumáticos. Agradezco el apoyo al equipo y a toda mi familia», afirmó Hamilton tras su victoria en la segunda carrera nocturna, un honor que sólo tienen él y Fernando Alonso.

El británico, que con los 10 puntos de su triunfo ascendió hasta la sexta posición del Mundial de Pilotos con 37 puntos, lejos de los 84 del líder Jenson Button, subrayó que con este primer puesto logró recomponerse tras su error en la carrera anterior, en el GP Italia.

«Es difícil correr de noche, no hay pausa y es necesaria mucha concentración en la pista. Esperaba tener un buen resultado como recompensa por el error de Monza», admitió Hamilton, quien reconoció un inconveniente menor al inicio de la carrera con el sistema KERS que no afectó su rendimiento.

El sistema KERS, que había sido fundamental en otras carreras, como el Gran Premio de Hungría2009, donde Hamilton ganó gracias a las posiciones en la salida, o el Gran Premio de Bélgica 2009, donde Kimi pasó de la sexta a la segunda posición antes de llegar a la primera curva, aquí en Singapur ni sirvió para nada. Un trazado que no cuenta con rectas importantes, unido a una pista muy sucia y bacheada que no permitía salirse de la trazada buena hacía completamente inútil el sistema extra de potencia.

victoria-hamilton-declaraciones-singapur-2009La mejor confirmación de que de poco o nada servía aquí el KERS fue el problema que tuvo Lewis y que le impidió seguir usandolo después de las primeras vueltas. El ritmo del piloto de McLaren no se vio afectado en absoluto y matuvo controlado el liderato de la prueba en todo momento. Incluso cuando el safety car se fue, Nico Rosberg poco pudo hacer para intentar sobrepasar al McLaren.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario