Mercedes abre el camino de Raikkonen a McLaren

Norbert Haug, actual presidente de Mercedes Motorsport, le abrió hoy las puertas del equipo McLaren a Kimi Raikkonen, afirmando que «no habrá ningún problema» para coordinar y hacer efectiva la presencia del finlandés junto a Lewis Hamilton para la próxima temporada.

«A Raikkonen lo conocemos perfectamente, porque estuvo con nosotros cinco años, entre 2002 y 2007, cuando se fue a Ferrari, y en dos ocasiones no pudo ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 porque en aquella época no le dábamos los motores competitivos y resistentes que merecía», admitió Haug.

En declaraciones al semanario Auto Motor und Sport, que han sido interpretadas como una bienvenida a Raikkonen y un probable despido de Heikki Kovalainen, Haug subrayó que el actual piloto de Ferrari, donde será sustituido por Fernando Alonso, «dejó un excelente recuerdo en McLaren».

Algunos medios han asegurado hoy que el anuncio oficial de la llegada de Fernando Alonso a Ferrari, para ocupar el puesto que dejará vacante Raikkonen, se producirá este jueves o el viernes, en el circuito de Suzuka donde se disputará el Gran Premio de Japón 2009.

Ferrari habría querido dar a conocer la noticia, como es tradición en la casa de Manarello, con ocasión del Gran Premio de Italia 2009, que se disputó el 13 de septiembre en Monza, y norbert-houg-mercedesunirlo a la llegada del Banco Santander, pero no lo hizo por petición del piloto español. Fernando no quería así vincular su salida de la escudería gala a la dificil situación que vivía Renault en ese momento por culpa del caso Singapur 2008.

Si se hubiese anunciado su fichaje por Ferrari en aquel momento las cosas podrían haberse puesto mucho más difíciles para Renault, que aun así ha perdido a Mutua Madrileña a raíz de la resolución de la FIA que condena a Renault, y que ha significado la salida inmediata de ING que ya había anunciado que abandonaba su patrocinio a la Fórmula 1.

1 comentario

  1. Claro que le va a dar la bienvenida a un verdadero piloto, no a un chillon manipulador como Alonso, ni al busca camaras hamilton, que por mas campeon que sea no tiene un demonio de carisma.

    Fuerza KIMI,

Deja un comentario