Barrichello satisfecho con el sexto puesto

Rubens Barrichello se mostró conforme con su sexto puesto en el Gran Premio de Singapur, donde su compañero en Brawn, el británico Jenson Button, amplió en un punto su ventaja en el Mundial de pilotos.

“Digamos que, en el balance final, tan mal no me fue, hice puntos igual y ahora estoy a 15 puntos de Button faltando tres carreras, por lo que sigo en carrera en la lucha por el título mundial”, destacó Barrichello, quien atribuyó a un problema en su segundo repostaje su imposibilidad para  recuperar el quinto puesto arrebatado por Button.

“Primero me perjudicó el safety car en la vuelta 21, cuando apenas había hecho mi primer pit-stop, y después no pude poner la caja de cambios en punto muerto en el segundo, por lo que el motor se apagó y perdí unos valiosos segundos”, afirmó Rubens.

También admitió que, en la fase final, tuvo problemas con los frenos, por lo que desde el box Brawn le pidieron que fuese prudente, en una reiteración del consejo dado a Button, cuyo coche sufría el mismo problema.

Barrichello se mostró satisfecho tras un fin de semana en el que tuvo infinidad de problemas, a partir de la pérdida de cinco plazas en la parrilla por haber tenido que cambiar la caja de cambios, además del accidente que sufrió en la clasificación del día anterior.

rubens-barrichello-singapur-2009También satisfecho con su quinto puesto se mostró Button, mientras que en la posición opuesta se situó Ross Brawn, para quien la carrera de Singapur significó “un paso atrás” para su escudería.

“Acumulamos puntos, pero deberíamos haber hecho mejor, lo que importa es que la lucha por el título quedó reducida a nuestros dos pilotos, que llegan al próximo Gran Premio de Japón con casi las mismas posibilidades“, agregó Brawn.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario