Solo un milagro hará a Barrichello campeón

La prensa brasileña coincide hoy en que las posibilidades de que Rubens Barrichello sea el cuarto campeón brasileño de Fórmula 1 son remotas, y para lograrlo deberá igualar la proeza del tricampeón Nelson Piquet en el campeonato de 1983.

“Rubinho tendrá que repetir lo de Piquet”, tituló hoy el diario deportivo Lance, al mencionar que Barrichello, sexto en la carrera del GP de Singapur, quedó a 15 puntos de Jenson Button, líder del campeonato, cuando faltan tan sólo tres carreras para que termine la temporada 2009.

“En 1983 Nelson Piquet estaba exactamente a 15 puntos del francés Alain Prost a tres pruebas del final”, recordó Lance. “Piquet hizo un final de campeonato fantástico, venció en dos carreras seguidas, Monza y Brands Hatch, y fue tercero en la última, en Kyalami, mientras que Prost logró arañar solo 6 puntos en esos tres grandes premios”, citó el matutino brasileño.

Pero Barrichello tiene otra desventaja, en 1983 el Brabham de Piquet era un coche puntero, mientras que en esta fase final del actual campeonato el Brawn no es el mejor coche, apunta Lance.

En tanto, el diario O Globo sostiene que la carrera de Singapur significó un vuelco emocional que perjudica a Barrichello. Al obtener un punto más de ventaja sobre Barrichello, su compañero y líder del Mundial, el británico Jenson Button, “rompió la ventaja psicológica” del brasileño, que había logrado la victoria en las dos últimas carrera.

rubens-barrichello-victoria-monza-2009Además, agrega el diario, Barrichello parece que empieza a perder la buena fortuna que lo acompañó en las últimas pruebas. El piloto brasileño apostó, sin suerte, a que la lluvia caería sobre el circuito asiático el domingo, porque sabe que es muy competitivo en pistas mojadas, pero, a pesar de las amenazas de lluvia, el agua no llegó.

Por si esto fuese poco, Button podría ser matemáticamente campeón en Suzuka este fin de semana. Para el inglés las posiblidades son multiples:

  • Si Button logra la victoria en Japón y Barrichello termina la carrera cuarto o menos.
  • Si Button es segundo y Barrichello no logra superar la séptima plaza.
  • Si Button se sube al ultimo escalón del podio y Barrichello suma sólo 1 punto en Suzuka
  • La última posibilidad es que Barrichello no puntúe, entonces a Button le sirve con quedar cuarto.

Cualquiera de las opciones está complicada, Button y Barrichello tienen el mismo coche. Si el Brawn va bien en Suzuka irá para los dos, y si va mal será para ambos. Quizás la posibilidad más realista sería que Barrichello se quedase fuera de carrera y que Button lograse colarse entre los cuatro primeros.

Deja un comentario