Ferrari podría hacer oficial el fichaje de Alonso en Suzuka

Ferrari podría anunciar la incorporación de Fernando Alonso a sus filas para el Mundial 2010 de Fórmula 1, el próximo jueves o viernes, coincidiendo con las jornadas de  entrenamientos del Gran Premio de Japón 2009, según especuló ayer la prensa española.

«Alonso ya tiene firmado un contrato con el equipo italiano de cinco años y será compañero del brasileño Felipe Massa», aseguró ayer el diario As, con lo que da por supuesto que se producirá la salida de Ferrari del finlandes Kimi Raikkonen, probablemente hacia McLaren.

Ferrari había pensado anunciar la contratación en la carrera de Monza, como es habitual en la escudería de Manarello, pero fue el piloto español el que solicitó un poco más de tiempo, para no añadir otro duro golpe a Renault que estaba pendiente de la resolución de la FIA con el caso Singapur 2008. A su vez, el diario Marca indicó que Ferrari está trabajando con sus abogados en la rescisión del contrato de Raikkonen, quien deberá ser resarcido económicamente pues tiene un año más con el equipo. Se estima que Ferrari deberá pagarle cerca de 30 millones de euros al piloto finlandés.

«Renault intentará conservar su familia, y le echaremos de menos, pero él también nos echará de menos a nosotros», dijo Francois Caubet, nuevo director general de la escudería francesa al referirse a Alonso.

Sobre el contrato que vinculará a Fernando Alonso con Ferrari a partir de 2010, el asturiano podría cobrar entre 20 y 25 millones de euros por temporada. El diario As publicó que Alonso firmó por tres años, con una cláusula que le garantiza una opción a otros tres, siempre que se cumplan algunos requisitos vinculados a los resultados y estimó que a Alonso le ingresarán 25 millones de euros por cada temporada.

Por su parte, Marca habló de 20 millones de euros. En cualquier caso, la cifra es superior a la que Alonso gana actualmente en Renault, pero inferior a lo que cobra anualmente Kimi Raikkonen, que se estima en unos 34 millones de euros.

AUTO-PRIX-F1-SINComo Raikkonen tiene todavía por delante un año de contrato, Ferrari está negociando su salida con el pago de una fuerte indemnización (30 millones de euros) que lo compensaría por el contrato netamente inferior que le ofrece McLaren.

McLaren ve con buenos ojos el retorno de Kimi a sus filas como pareja con Lewis Hamilton, pero la oferta, consistente en 13 millones de euros anuales y no entusiasma mucho al finlandés, que en las próximas semanas podría lograr una mejoría en las condiciones de ese contrato.

El puesto que Alonso dejará en Renault ya tiene dueño, es de Robert Kubica, que deja así Sauber, el equipo que sustituirá a BMW, mientras Nico Rosberg pasará a Brawn, donde sustituirá a Rubens Barrichello, a quien Ross Brawn no le ha renovado contrato.

Esta circunstancia se traduciría en un cambio entre Brawn y Williams, ya que este último está a un paso de acordar con el brasileño en lugar de Rosberg y ponerlo como «tutor», por su vasta experiencia, del ya contratado alemán Nico Hulkenberg, el joven alemán que recientemente ha ganado en la GP2 Series.

Haciendo caso de todos estos rumores la parrilla del año que viene podría quedar más o menos así:

Escuderia Pilotos
Brawn Jenson Button – Nico Rosberg
Red Bull Sebastian VettelMark Webber
Ferrari Felipe Massa – Fernando Alonso
McLaren Lewis Hamilton – Kimi Raikkonen
Toyota Timo Glock – Jarno Trulli
Williams Nico Hulkenberg – Rubens Barrichello
Renault Romain Grosjean – Robert Kubica
Force India Adrian SutilVitantonio Liuzzi
Toro Rosso Sebastien BuemiJaime Alguersuari
USF1 Scott Speed – Sin Confirmar
Campos Meta Pedro de la Rosa – Vitaly Petrov
Manor Virgin Esteban Guarrieri – Sin Confirmar
Lotus Sin ConfirmarSin Confirmar
Sauber Nick Heidfeld – Christian Klien

Sé el primero en comentar

Deja un comentario