Bob Bell sera el sustituto de Briatore

El hasta ahora director técnico de Renault, Bob Bell, ocupará el puesto de Flavio Briatore como team manager de Renault en las cuatro carreras que restan para completar el Mundial de Fórmula 1 de 2009.

“Bob Bell se ocupará de las restantes carreras de la temporada y será el portavoz de la escudería, ocupándose también de cuestiones técnicas”, dijo Renault, a través de un comunicado oficial.

Bell, nacido hace 51 años en Belfast, Irlanda, es ingeniero aerodinámico por la Universidad de Queens y ocupaba el cargo de director técnico de Renault desde 2003. Llegó a la Fórmula 1 en 1982 de la mano de McLaren, donde permaneció catorce años.

En 1997 se pasó a Benetton como ingeniero aerodinámico y en 1999 se fue a Jordan, hasta que en 2001 fue contratado por Renault F1 como director técnico adjunto del equipo, tras lo cual, en 2003, fue ascendido a director técnico en lugar de Mike Gascoyne, después de la salida de este hacia Toyota.

bob-bell-sustituto-flavio-briatore-renaultDesde la salida de Flavio Briatore, expulsado definitivamente por la sanción de la FIA, se especulaba con que el ex campeón de Fórmula 1 Alain Prost o el jefe de la escuderia ART (GP2), Frederic Vasseur, podrían ser los hombres que se hiciesen cargo de la escudería gala.

Finalmente será un hombre de la casa el que llevará las riendas de la escudería hasta el final del campeonato 2009, lo que hace sospechar que Renault podría estar pensando en la sanción de la FIA ha Briatore podría ser cancelada y Flavio regresará en 2010 a las pistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario