Montezemolo pide reducción de la sanción a Briatore

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, auspició hoy una «reducción» de la suspensión de por vida de la Fórmula 1 aplicada a Flavio Briatore, en tanto Nico Rosberg afirmó que Renault tendría que haber sido descalificada del GP de Singapur 2008.

«Lo lamento mucho, humanamente, por Flavio Briatore. Fue uno de los protagonistas de la Fórmula 1 de los últimos veinte años. Se trata de un caso serio y delicado, pero espero y auspicio que la condena que le aplicaron sea rapidamente reducida», dijo Montezemolo.

Briatore era uno de los puntales del Mundial de Fórmula 1 paralelo que la FOTA, liderada por Ferrari, amenazó con crear unos meses atrás, en plena disputa por el reglamento con la FIA que preside Max Mosley.

Algunos especialistas creen que la dura sanción contra Briatore, igual que como ocurrió hace unos meses con Ron Dennis (McLaren), es justamente una venganza de Mosley, quien a su vez terminará su mandato en octubre.

luca-cordero-di-montezemolo-hungria-2009Briatore fue condenado bajo la acusación de haber provocado el choque del piloto Nelsinho Piquet para facilitar el triunfo de su compañero en Renault, Fernando Alonso, en el GP de Singapur de 2008.

El piloto de Williams Nico Rosberg, quien llegó segundo en esa carrera, detrás de Alonso, opinó que Renault tendría que haber sido descalificado del GP de Singapur al descubrirse la trampa orquestada por la escudería.

«Renault estafó, tendría que haber sido descalificada…y yo habría ganado la carrera», dijo Rosberg, quien agregó que Piquet, a quien la FIA le dio «inmunidad» por su confesión de los hechos, también tendría que haber sido suspendido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario