Montezemolo confirma a Massa para 2010

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, confirmó hoy que Felipe Massa será piloto de Ferrari en 2010, pero dejó en el aire quién le acompañará en el otro monoplaza, lo que ha propiciado que regresen los rumores de que Fernando Alonso se incorporará en 2010.

«Vamos a contar con Felipe porque se merece otra oportunidad, dado que, gracias a Dios, él está bien. Estamos meditando la mejor opción para el otro piloto, pero todavía tenemos tiempo. Vamos a decidirlo en unas pocas semanas», dijo Montezemolo.

El dirigente, presente en la inauguración de un Máster en el Instituto de Ciencia Militar Aeronáutica de Florencia, no confirmó así la continuidad del finlandés Kimi Raikkonen, cuyo puesto, según todos los pronósticos, será ocupado por Alonso, actualmente en Renault.

Las versiones indican que el anuncio será en pocos días más, luego de que el Banco Santander, de España, fue confirmado como nuevo patrocinador de la escudería italiana, que espera regresar «con fuerza» en 2010, según dijo Montezemolo.

luca-cordero-di-montezemolo«Somos las escudería que más ha vencido, ganamos ocho de los últimos diez Mundiales y estamos desde 1950, que nunca se ha retirado ni en lo bueno ni en lo malo. De todos modos, este año aún no ha acabado», aclaró el dirigente.

Aunque Kimi Raikkonen, a falta de 4 carreras para que temine el mundial, está descartado para ganar el Campeonato de Pilotos, de momento es quinto a 40 puntos de Jenson Button que lidera y a 11,5 puntos de Webber que es cuarto. Sin embargo en el Campeonato de Constructores Ferrari es tercera a 84 puntos de Brawn y a 43,5 puntos de Red Bull, así que el subcampeonato está a tiro de piedra.

Deja un comentario