Pole para Barrichello en Interlagos

El brasileño Rubens Barrichello, segundo en la lucha por el campeonato, logró hoy la pole position del Gran Premio de Brasil 2009, penúltima carrera del calendario de la Fórmula 1 que se correrá mañana en el circuito de Interlagos.

Barrichello hizo la pole con un crono de 1:19:576 en la última tanda de una sesión de clasificación que se alargó casi 3 horas por culpa de la lluvia y de los accientes que paralizaron la sesión.

Mañana saldrá segudo el Red Bull de Mark Webber, seguido por el Force India de Adrian Sutil y del Toyota de Jarno Trulli. Quinto será Raikkonen, sexto Buemi, séptimo Rosberg, octavo Kubica, noveno Nakajima y décimo Alonso.

Como sorpresa de la Q1 están ambos McLaren que se quedaron fuera porque habían previsto hacer la clasificación en seco y la configuración del coche no estaba preparada para correr con el temporal que se caía sobre Interlagos.

También se quedaron fuera en el primer corte el Ferrari de Fisichella, el BMW de Heidfeld y el Red Bull de Vettel, que complica mucho sus opciones de seguir luchando por el campeonato.

Precisamente Vettel tendrá justo delante a Jenson Button, que saldrá mañana decimo cuarto, al no conseguir superar el segundo corte. «Tuve problemas en la elección de los neumáticos y perdí adherencia. No estabamos contentos con la segunda parte de la clasificación y pagamos por eso», confesó Button tras la clasificación.

Junto a Button, se quedaron en la Q2, el Force India de Liuzzi, que sufrió un grave accidente del que salio ileso, el Ranult de Grosjean, el Toro Rosso de Alguersuari y el Toyota del sustituto de Glock, Kobayashi.

accidente-liuzzi-clasificacion-interlagosComplicado papel para Button, que tendrá que salir desde la séptima línea de la parrilla y por la zona sucia del trazado, mientras que su inmediato perseguidor en el Mundial de Pilotos, su compañero en Brawn, Rubens Barrichello, partirá en cabeza por la zona buena del trazado brasileño.

Tiempos sesión de clasificacion GP Brasil 2009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario