El Gran Premio de Italia se quedará en Monza

«No existe ninguna posibilidad de que el Gran Premio de Italia se realice en un lugar distinto a Monza», aclaró hoy el presidente de la región de Lombardía, Roberto Formigoni, respondiendo con contundencia sobre un posible cambio de escenario a Roma para disputar la carrera.

«Monza es el primer circuito permanente en la historia del automovilismo mundial y nadie puede pensar en sacarlo del calendario», insistió Formigoni.

A pesar de las palabras del presidente de la región lombarda, lo cierto es que la FOM, la empresa de Bernie Ecclestone, ya ha registrado algunos nombres de dominio de Internet que hacen suponer que podría disputarse un Gran Premio en Roma.

Lo que nos falta por conocer es si será en sustitución de Monza para celebrar el Gran Premio de Italia, que se lleva disputando en ese circuito ininterrumpidamente desde el inicio oficial de la competición en 1950, aunque ya se venían disputando carreras de automovilismo desde el segundo Gran Premio de Italia en 1922. O si Roma cogerá un Gran Premio diferente.

Podría ocurrir que Italia pasase a tener 2 Grandes Premios si finalizado el contrato con Velencia la F1 se trasladase a Roma para disputar el Gran Premio de Europa. O bien podría ser que apareciese una nueva carrera en el calendario con otro nombre.

felipe-massa-circuito-monza-2008Lo si parece claro es que el templo de la velocidad luchará con uñas y dientes para mantener la carrera de Monza todos los años. Espero que un trazado histórico no sea reemplazado por los modernos y horribles circuitos urbanos que están tan de moda ultimamente, y que tando dinero está dispuestos a poner encima de la mesa, según Ecclestone.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario