Ecclestone quería a Chandhok en Force India

Force India debería haber contratado a un piloto hindú para sustituir a Giancarlo Fisichella, para así dar mayor fuerza al primer Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará en ese país, en 2011, afirmó hoy Bernie Ecclestone.

El británico, patrón de la Fórmula 1, manifestó al diario Hindustan Times su decepción porque el dueño de Force India, su amigo Vijay Mallya, contrató al italiano Vitantonio Liuzzi y no al indio Karun Chandhok, de 25 años, piloto de GP2.

“Necesitamos tener a Karum rápido en la Fórmula 1, tiene talento y habilidad, todavía no lo vimos en un Fórmula 1, pero no hay razón para que no pueda correr” en la F1, dijo Ecclestone, quien también se manifestó sorprendido de que no hayan surgido más patrocinadores indios en el torneo.

El Gran Premio de India tiene previsto entrar en el calendario a partir de 2011, pero la falta de financiación y el espaldarazo de las autoridades de ese país están poniendo en riesgo el debut de una carrera en la India.

Parecía una buena oportunidad la salida de Fisichella del equipo de Mallya para la incorporación de un piloto de la misma nacionalidad que la escudería y así despertar el interés del país asiático por la Fórmula 1, con vistas a celebrar allí la carrera de 2011.

chandhok-piloto-gp2En esta ocasión le ha salido el tiro por la culata a Bernie Ecclestone, que podría dar marcha atrás a la carrera en India en caso de que la organización del evento no lograse la aportación financiera necesaria.

A pesar de que Bernie lo único que ve cuando se habla de Fórmula 1 es espectáculo y dinero, los aficionados seguimos albergando la esperanza de que la F1 inicie el camino de regreso hacia los viejos y míticos circuitos, donde los pilotos puedan arriesgar al máximo sin que cuando aprieten el acelerador tengan que pensar en que hay un muro de hormigón a menos de 2 metros de sus coches. Pero para eso quién mueve los hilos del gran circo debe dejar de pensar en dinero y pensar en deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.