Hamilton logra la pole en Monza

Lewis Hamilton, que había sido el más rápido en la primera sesión de libres de Monza, ha logrado la pole del Gran Premio de Italia 2009. Le acompañará en la primera línea el Force India de Adrian Sutil, lo que confirma la gran evolución que Fisichella había demostrado con la pole y segundo puesto en Spa.

El tercer mejor crono ha sido para el Ferrari de Kimi Raikkonen, que de cara a mañana podría repetir la salida de Spa, con la ayuda del KERS. Aunque en esta ocasión tendrá por delante al McLaren que también monta el sistema y de poco le servirá para poder adelantarlo en la salida.

Por detrás tendrá al otro McLaren, el de Kovalainen, quién también tendrá KERS y además saldrá por la zona limpia de la pista. Quinto partirá el Brawn de Rubens Barrichello, justo por delante de su compañero y lider del mundial Jenson Button.

El debutante de Force India Vitantonio Luizzi se coló en la Q3 sin problemas y mañana saldrá séptimo, acompañado en la cuarta línea por Fernando Alonso, que también contará con el KERS para poder subir posiciones en la salida.

Los Red Bull completan los monoplazas que han conseguido llegar a la tercera tanda de la ronda de clasificación, Vettel saldrá noveno y webber décimo.

pole-hamilton-sutil-raikkonen-monza-2009En la Q2 se produjo el abandono de los dos BMW, que parecía que tenían un buen ritmo hasta que sus motores dijeron basta. Primero el de Nick Heidfeld y poco después el de Robert Kubica, poco después de comenzar a rodar sus primeras vueltas de la Q2.

Se quedaron en este corte, además de los BMW, Trulli, Grosjean y Fisichella. El resultado de Fisico en esta clasificación, más si tenemos en cuenta la posición de Kimi, da la razón a lo que comentaba el viernes el piloto italiano comparando el piltotaje de un Force India con una bicicleta y el de un Ferrari con el de un coche. Y echando la vista atrás recuerdo que a Felipe Massa le costó casi media temporada adaptarse al Ferrari cuando llegó a la Scuderia.

Y ya en la primera ronda de la clasificación del Gran Premio de Italia 2009 se quedaron fuera Glock, Nakajima, Rosberg, Buemi y Alguersuari. Sorprende el tropiezo de Rosberg que hasta ahora había logrado una temporada muy regular.

Resultados clasificación GP Italia 2009 – Circuito de Monza

Sé el primero en comentar

Deja un comentario