El jefe de HRT confirma que mantendrán Cosworth en 2013

El jefe de equipo de HRT, Luis Pérez Sala, ha indicado que el equipo español tiene intención de mantener el proveedor de motores Cosworth, con el que viene trabajando desde su ingreso en la parrilla de F1 en 2010, para la próxima temporada, a pesar de los rumores de salida del fabricante.

Recientemente se habló de que el proveedor de motores independiente Cosworth, con la pérdida de clientes que supuso Caterham y Williams, no se puede permitir afrontar el desarrollo de los nuevos motores V6 turbo con los que trabajará la F1 en 2014.

Citando las especulaciones que circulan por el paddock, algunos medios de comunicación sugieren que la viabilidad de Cosworth en la F1 para 2013, aún con los motores V8, está en duda.

El fabricante de motores tan sólo cuenta con dos clientes en la parrilla, Marussia y HRT, pero el jefe del equipo español afirma que quieren mantener la estabilidad en 2013.

«Para el próximo años, aunque no está cerrado, la idea es mantener lo que tenemos», respondió Pérez Sala a una pregunta formulada por El Confidencial sobre si tenían pensado un nuevo proveedor de motores para el próximo año.

«Como equipo hemos realizado grandes cambios este año y lo que necesitamos es consolidar y mejorar lo que tenemos. Por lo tanto, no se puede cambiar demasiado cuando para 2014 ya hay una transformación tan importante».

«Esperamos que continuidad para la temporada que viene», añadió Sala.

También sugirió que el piloto español Pedro de la Rosa es una pieza fundamental del proyecto de HRT, por lo que afirma que no puede imaginar la continuidad del proyecto sin el ex piloto de pruebas de McLaren: «Por ahora no, no lo puedo imaginar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario