Kovalainen el más rápido en la primera sesión de libres de Hungria

El piloto de McLaren, Heikki Kovalainen, ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungria 2009 con un tiempo de 1:22:278, por delante del piloto de Williams Nico Rosberg, a 59 milésimas, y de su compañero de escudería Lewis Hamilton, al que superó en casi 3 décimas. Kovalainen realizó una última vuelta donde mejoró el crono marcado hasta el momento por el resto de pilotos.

La temperatura ambiente en el circuito de Hungaroring llegó hasta los 26ºC y una temperatura en la pista de 39ºC, hasta el momento ha sido la mayor temperatura alcanzada en los circuitos en lo que va de temporada. Estas temperaturas, de continuar, aunque la previsión informa de que bajarán sobre todo para la jornada de mañana durante la clasificación, beneficiarían a la escudería Brawn, que tuvo serios problemas para calentar los neumáticos en las dos últimas carreras.

Lewis Hamilton lideró los tiempos la mayor parte de la sesión, y unido al tiempo marcado por Kovalainen, hacen presagiar que los McLaren van a ir rápido este fin de semana. En la pasada carrera, a pesar de las buenas sensaciones que mostraban los McLaren, no pudimos ver una mejora por la salida de pista de Hamilton en la primera curva del trazado de Nurburgring. Junto con Hamilton, Mark Webber  se repartió el liderato de la tabla de tiempos de esta sesión el resto del tiempo.

debut_alguersuari_hungria_2009Resultado dispar el obtenido por Red Bull, Mark Webber finalizó cuarto a más de 3 décimas, mientras que su compañero de escudería Sebastian Vettel finalizó decimoquinto a más de 1 segundo de la cabeza. A pesar de la posición de Webber, Red Bull se ha encontrado con muchos problemas de agarre en esta sesión (Hungaroring es uno de los circuitos con peor agarre del mundial) de ahí la mala posición de Vettel.

Por su parte los Brawn siguen por el camino marcado durante todo el mundial de no mostrar sus cartas hasta la clasificación, Button y Barrichello han terminado décimo y decimo tercero respectivamente. Habrá que esperar hasta mañana al mediodía para conocer si Brawn ha llegado a Hungria con opciones.

El primero de los Ferrari ha sido el de Kimi Raikkonen con una discreta séptima plaza, y justo por detrás finalizó Felipe Massa. Por detrás de ellos se situaba el Renault R29 de Fernando Alonso en la novena posición. El piloto asturiano espera poder confirmar la mejoría de su monoplaza en el trazado hungaro después de haber logrado remontar desde la 12 a la 7 en Alemania.

El debut del catalán Jaime Alguersuari se ha saldado con una última plaza por detrás de su compañero de escudería con un tiempo de 1:24:228, a casi dos segundos del tiempo marcado por Kovalainen y a más de dos décimas de su compañero en Toro Rosso Sebastien Buemi. El joven piloto declaraba que su objetivo es lograr finalizar la carrera, desde luego es un objetivo razonable para el debutante más joven de la historia de la Fórmula 1.

Resultados de los entrenamientos libres del viernes GP Hungria 2009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario