Liuzzi tiene pocas probabilidades de estar en HRT en 2012

Jerome d’Ambrosio, Vitaly Petrov y Bruno Senna son los tres pilotos con opciones de competir al volante del monoplaza de HRT en 2012, según publica el diario belga La Libre, aunque el jefe técnico del equipo español Jacky Eeckelaert el piloto belga es el cuenta con más posibilidades.

“Yo no creo que sea algo interesante para el equipo que el segundo piloto sea español”, dijo descartando casi por completo la posibilidad de que Jaime Alguersuari o Dani Clos sea compañeros de equipo de Pedro de la Rosa la próxima temporada.

“Lo mismo ocurre con los pilotos que están cerca del final de su carrera”, añadió Eeckelaert, lo que deja fuera también al brasileño Rubens Barrichello.

El que mantiene contrato en vigor con el equipo para 2012 es Vitantonio Liuzzi, pero Eeckelaert descartó casi por completo que el piloto italiano vaya a estar en la parrilla con ellos pues el rendimiento no ha sido el esperado.

“Él realmente no ha demostrado nada después de varias ocasiones en las que pudo destacar. Estamos buscando el perfil de un piloto joven con mucho potencial”, agregó.

El ex equipo Hispania ha tenido muchos problemas en su corto período de vida y con el cambio de propietarios todavía tiene que encontrar la estabilidad necesaria para afrontar con garantías la temporada 2012.

“Esperamos continuar con nuestra lucha en la parte trasera de la parrilla con Virgin (Marussia)”, dijo Eeckelaert.

“Es difícil aspirar a más. El chasis Dallara que usamos en nuestras dos primeras temporadas era evidente que no era bueno. Por lo tanto, en nuestro taller alemán hemos construido nuestro propio chasis HRT para ser propulsado con el motor V8 de Cosworth”.

“Comenzamos la tarea en septiembre, mucho más tarde que los demás, por lo tanto no podemos tener fantasías. Los nuevos dueños decidieron trasladar el equipo a España, con el resultado de que el 90% de la plantilla no nos va a seguir”.

“Esto no es bueno, porque aunque el coche no funcionaba, el equipo estaba empezando a trabajar bien juntos. Ahora es como si estuviéramos empezando de nuevo con un nuevo equipo”, añadió Eeckelaert.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.