La lluvia frena los entrenamientos en Barcelona

Aunque la mañana en Montmeló amanecía nublada pero sin agua, la lluvia ha hecho acto de presencia a media mañana y amenaza con poner el freno a la normalidad con la que se han desarrollado los dos primeros días de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, donde sigue sin estar nada claro cual es el potencial real de cada equipo de cara al Gran Premio de Bahrein de 2010.

“El mejor tiempo de la jornada es bueno, pero no significa nada, para ser honesto”, dijo Nico Hulkenberg (Williams), tras encabezar la tabla de tiempos del viernes en Montmeló.

Quién también se mostró muy fuerte ayer fue fue el Ferrari F10 de Fernando Alonso (que había marcado el mejor crono todo el día y a última hora se lo arrebató Hulkenberg por 23 milésimas) que terminó la jornada diciendo que tiene plena confianza para la apertura de la temporada. Mientras que McLaren y Mercedes parecía que daban  encontrado su ritmo en pista y Sebastian Vettel con el Red Bull RB6 sólo podía lograr el quinto mejor tiempo.

“No sé que pasó con McLaren y con Mercedes en el día de hoy. No lo he seguido de cerca, pero no parecen tener un ritmo muy rápido”, dijo el joven piloto alemán tras la jornada de ayer.

Como muestra de que las conclusiones sobre el estado de desarrollo de cada monoplaza están lejos de aportar datos realistas, Nico Rosberg lograba parar el crono esta mañana, antes de que llegasen las lluvias, en 1:20.686, tan sólo 49 milésimas más lento que el crono de ayer de Alonso.

A pesar de esto, Michael Schumacher, después de los entrenamientos de ayer, admitía que el Mercedes W01 puede no ser un coche ganador para 2010.

“Tal vez no”, dijo el heptacampeón a la prensa al ser preguntado si estaría entre los favoritos para lograr la victoria en la primera carrera de la temporada. Parece que tenemos dos opciones a la vista del tiempo de Rosberg, o el Kaiser ha perdido facultades o están intentando ocultar su verdadero potencial.

El campeón de 2008, Lewis Hamilton optaba por la posición contraria en sus declaraciones de ayer comentando que los que sugieren que el McLaren MP4-25 está fuera del ritmo de los mejores se equivocan.

“Estamos en una posición mucho más fuerte de lo que estábamos el año pasado”, dijo. “Después de conducir el coche del año pasado aquí, la sensación es que estamos a años luz”.

Mas le vale tener razón, porque el año pasado en los entrenamientos de pretemporada estábamos hablando de que el MP4-24 no estaba al ritmo de los mejores y no nos equivocábamos, a pesar de que lograron recuperarse para la segunda parte del campeonato.

Lo que si parece claro es que todos los equipos se están guardando un as en la manga para Bahrein. Hasta la sesión de calificación en Sakhir parece que no vamos a poder vislumbrar la jerarquía real de los monoplazas de 2010.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.