Mercedes anuncia el fichaje de Nico Rosberg

<!--:es-->rosberg<!--:-->Ross Brawn ha descartado a Schumacher, y suenan Heidfeld y Räikkönen para ocupar el segundo volante de la escudería germana.

Nico Rosberg correrá la próxima temporada en la Fórmula 1 a bordo de una “flecha plateada” del nuevo equipo Mercedes, ha anunciado este lunes un portavoz de la firma automovilística desde su central en Stuttgart, al sur de Alemania.

El hijo del piloto finlandés y ex campeón mundial Keke Rosberg es el primer fichaje para el nuevo equipo Mercedes, que recientemente adquirió la mayoría del capital de la escudería Brawn GP Team y fichó a su jefe, Ross Brawn, para dirigirla.

Nico Rosberg, de 24 años de edad, será el primer piloto alemán que conduce una “flecha plateada” en la Fórmula 1 desde 1955, cuando en el equipo Mercedes corrían Karl Kling y Hans Hermann.

La nueva escudería ha dejado abierto aun quien será el compañero de equipo de Rosberg, aunque el propio Brawn ha desmentido tajantemente las informaciones acerca de un posible retorno a las pistas de Michael Schumacher al servicio de Mercedes. “El tema circula por los medios, pero no tiene nada de cierto. Los medios no hacen sino construirse un sueño”, ha afirmado Brawn en declaraciones a la edición digital del rotativo “Bild”. El jefe de la nueva escudería de Mercedes comenta en las mismas que Schumacher, de 40 años de edad, no tiene ambición de iniciar una nueva carrera, “tampoco con nosotros”.

Rosberg, que los últimos cuatro años ha corrido para el equipo Williams, podría tener como compañero de equipo a Nick Heidfeld, hasta ahora piloto de BMW, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que finalmente sea Kimi Räikkönen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.