Mercedes anuncia la compra de Brawn GP

<!--:es-->motorhome-brawngp<!--:-->Mercedes-Benz ha anunciado oficialmente la entrada como socio mayoritario en Brawn GP, que cambiará su nombre para la próxima temporada por el de Mercedes Grand Prix.

En una conferencia de prensa, el presidente del fabricante de automóviles alemán Dieter Zetsche dijo que Mercedes vendrá el 40 por ciento de participación en McLaren que posee al finalizar el contrato que les vincula hasta 2011.

También anunció que la decisión responde a una participación de Mercedes en la F1 «más eficiente» y la intención de reducir los costes que plantea su permanencia en el deporte.  Ross Brawn se espera que continúe como director del nuevo equipo resultante tras la compra.

McLaren, por su parte, confirmó que continuará usando los motores de Mercedes, al menos hasta 2015, y que mantendrá también el característico color plateado y rojo al que nos tiene acostumbrados.

En un comunicado difundido a los medios, McLaren anunció que volverá a comprar el 40% de participación que está en manos de la matriz del grupo Daimler. «Como resultado, el Grupo McLaren, pasará a tener una posición totalmente independiente como entidad corporativa», aseveraba el comunicado.
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario