Mercedes y McLaren rivales en pista

mercedes-gp-brawnEl alejamiento de Mercedes de McLaren está lejos de ser una «amistosa» operación de negocios, se verán las caras como «rivales» en pista a partir de 2010.

El anuncio de ayer de que Mercedes entraba como socio mayoritario en Brawn GP, por lo que cambiará su denominación a Mercedes GP. Por otra parte el resto del comunicado con el que se hacía público informaba de que Daimler venderá el 40% que posee en McLaren en 2011, aunque la escudería de Woking seguirá usando los motores del fabricante alemán.

La nueva estructura de la escudería Brawn quedará con un 45,1% en manos de Daimler AG, un 30% en manos de Aabar, una empresa de inversión de Abu Dhabi, y el resto del equipo en manos de sus actuales propietarios.

Ross Brawn y otros altos directivos del equipo con sede en Brackley se quedarán en sus puestos, pero el jefe de comeptición de Mercedes Norbert Haug cambiará de garage, abandonando McLaren para estar presente en el la rebautizada escudería Mercedes.

Refiriéndose a McLaren, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo: «Vamos a ser rivales en la pista, pero fuera de la pista, vamos a cooperar con McLaren y el resto de equipos con el fin de crear el mejor producto posible para los espectadores de todo el mundo».

Por primera vez desde su asociación iniciada en 1995, McLaren tendrá que pagar por sus motores Mercedes a partir de 2010, aunque el color plateado que venían luciendo hasta la fecha se mantendrá en los monoplazas, al menos de momento.

Mercedes GP, por su parte, hizo pública un fotomontaje en el que se puede ver el coche de Brawn de 2009 pintado con los colores plata y negro y la característica estrella de tres puntas del fabricante alemán.

Zetsche, admitió que la relación entre Mercedes y McLaren se vio afectada por la pretensión del equipo de Woking de ser una escudería independiente en el deporte automovilístico.  «Eso no era del interés de Daimler y Mercedes-Benz», dijo.

Mientras, el piloto alemán Nico Rosberg espera que sea confirmado como piloto de Mercedes GP para la próxima temporada, el propio Haug espera que el anuncio sobre su formación de pilotos pueda realizarse en los próximos días.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario