Mosley quiere que Alonso y Massa pierdan sus puntos

Max Mosley parece tener algo personal contra la escudería italiana, puesto que sigue insistiendo en su opinión de que la sanción impuesta a Ferrari en el GP de Alemania por la infracción de la norma de las órdenes de equipo es insuficiente.

Ahora argumenta que no solo el equipo en sí debería ser penalizado como resultado de la vista convocada para el próximo 8 de septiembre del Consejo Mundial del Deporte de Motor, sino que los propios pilotos también deberían ser castigados.

Mosley considera que Fernando Alonso y Felipe Massa son los principales responsables del problema al acatar las órdenes de equipo, y también los primeros privilegiados en la clasificación del campeonato. Por eso, el anterior jefe de la FIA propone que la sanción afecte a los puntos de los pilotos en el campeonato.

“Lo siento especialmente por el pobre Massa”, comentó Mosley en una entrevista con el periódico Welt am Sontag, “pero hay una norma estricta contra las órdenes de equipo y los pilotos también la conocen”.

Además, asegura que Massa no puede argumentar que simplemente siguió una instrucción de su equipo, “ya que su empleador no tiene derecho a invitarle a romper las normas”, sentenció Mosley, que parece decidido a que Ferrari, y en concreto sus pilotos, paguen con creces algo más que la multa de 100.000 dólares que impusieron los comisarios de Hockenheim.
(GMM)

10 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Mosley,esa es el tipo de sanciones que se les debería de aplicar,tanto a Ferrari,como a sus pilotos…las reglas son las reglas,así no les guste…cien mil dolares los tiene ferrari vendiendo llaveros o gorras,es una estupidez de sanción.

  2. Solo lo que pretende es perjudicar a Alonso y a Ferrari pero con eso no conseguirá justicia en un futuro y los equipos daran ordenes de equipo con más imaginación por eso pienso que este hombre es un necio que y no tiene credibilidad ni argumento ni criterio.

  3. El regalamento se ha corregido para no ver esas preferencias que le dan algunos equipos de sus engreidos. Si antes se permitió no significa que estaba bien para los ojos de los demas. slds

  4. este deprabado solo quiere protagonismo nunca lea gustado el mundo del motor solo le gusta la buena vida y el protagonismo cosa que nosotros le llevamos la corriente por tontos y seguirle el juego

  5. No se como el periodismo le sigue dando letra a un inutil que arruino la F1 con sus estupidas reglas convirtiendola casi en una categoria de autos deportivos para equipos privados echando con sus reglas a las terminales automotrices que son las que invierten y ponen el dinero para el desarrollo de los autos en la categoria

Deja un comentario