Novatos a por el asiento de Alguersuari

jaime-alguersuari-abu-dhabi-2009Otro conductor ha entrado en la esfera de Toro Rosso, después de que el equipo italiano anunciase esta semana que Jaime Alguersuari todavía no había sido confirmado para la temporada 2010.

Red Bull, propietaria de la escudería, ha cerrado un contraro para el año que viene con el novato suizo Sebastien Buemi, mientras que ha confirmado que otra de las jóvenes promesas, el neozelandés Brendon Hartley, realizará una prueba con un Toro Rosso en el trazado de Jerez en diciembre.

También el nuevo campeón de la F3 británica el australiano Daniel Ricciardo se pondrá al volante de uno de sus monoplazas en el trazado andaluz.

El italiano Mirko Bortolotti, que también se unirá a los otros dos jóvenes en la prueba de Toro Rosso, ya logró romper el record de la pista de Fiorano el invierno pasada mientras realizaba una prueba para Ferrari como premio por ganar la F3 italiana.

Finalizó campeonato de F2 de este año en cuarto lugar y a mediados de 2009 fue vinculado con el asiento del herido Felipe Massa en Ferrari, pero ya ha sido puesto bajo contrato por parte de la bebida energética Red Bull.

Bortolotti, dijo en agosto: «Mi mente está centrada en hacer un buen trabajo en la fórmula 2, en las tres carreras que quedan, después voy a empezar a pensar en mi futuro».

Pero, mientras que el asiento Alguersuari está teóricamente en duda, el jefe de STR, Franz Tost sugiere que el equipo de Faenza mantendrá su alineación de pilotos sin cambios en 2010.

«Estoy bastante seguro de que a partir de mediados del próximo año en adelante tendremos una alineación de buenos pilotos, porque entonces Alguersuari se conocerá todas las pistas y Buemi seguirá aumentando su rendimiento», declaraba Tost a The Sun.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario