Pérez-Sala ve poco realista contar con Alguersuari en HRT

El jefe de HRT, Luis Pérez-Sala, ha restado importancia a los rumores que apuntan a que Jaime Alguersuari pueda reconducir su carrera en la F1 con el equipo español, en parte porque su inesperada salida de Toro Rosso se produjo demasiado tarde y las negociaciones están muy avanzadas.

Después de que Toro Rosso le dejase fuera de la parrilla para 2012, una de las escasas posibilidades de correr la temporada que viene está en HRT, el equipo español podría, con la contratación del piloto catalán de 21 años junto al confirmado Pedro de la Rosa, cerrar una alineación completamente española.

Luis Pérez-Sala, ex piloto de Minardi y ahora jefe de HRT, admitió que se sorprendió al escuchar las malas noticias provenientes de Red Bull con la contratación de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne para 2012.

«Por supuesto. Es una mala noticia e incomprensible», dijo a Radio Marca cuando le preguntaron sobre la salida de Alguersuari. «Está claro que sería un sueño contar con él (Alguersuari), el mejor regalo de navidad, pero no creo que sea realista, porque ya tenemos un largo camino recorrido en conversaciones con otros pilotos».

Reconoció que el fichaje de Pedro de la Rosa ha ayudado a atraer patrocinadores españoles al equipo, aunque es más que probable que no sea suficiente y que HRT esté intentando sentar en el coche a un piloto que pueda aportar más patrocinadores al equipo.

Por otra parte, Pérez-Sala dijo que HRT podría no tener listo el coche de 2012 para poder probarlo durante las sesiones de pretemporada, buena parte de ese retraso se debe a la reorganización del equipo y su sede, lo que hará un invierno muy duro para el ex equipo Hispania.

«Inevitablemente todo se retrasará por esta reorganización. Además la FIA nos obliga a pasar las pruebas de choque antes de que podamos probar, lo que pone el listón aún más alto».

«Espero que todo esté listo a finales de enero y poder hacer la pretemporada, pero si se hace difícil, espero al menos que hagamos la sesión de shakedown antes de Melbourne», añadió Pérez-Sala.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario