Piden que la segunda parada sea obligatoria

Dos nuevas voces se han unido a las peticiones del presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, para pedir que la F1 reaccione ante lo ocurrido en la primera carrera de la temporada en Bahrein, donde la procesión de coches en pista hizo demasiado aburrida la carrera, a pesar de la gran expectación que había despertado esta temporada.

La Fórmula 1 se ha dado de bruces ante el espectáculo que ocasiona la prohibición de repostajes en carrera. Sin paradas largas para volver a llenar los tanques se anulan las estrategias de carrera, y exceptuando la salida las posibilidades de adelantar en pista son escasas con coches tan pesados. Así que los coches terminaron tras 49 vueltas prácticamente como habían completado la primera vuelta.

Heikki Kovalainen ha sido uno de los pilotos que ha calificado la carrera como aburrida: “Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que hacer algo al respecto”.

Whitmarsh, jefe de McLaren, dijo después de la carrera que una segunda parada en boxes por piloto podría ser la solución para mejorar la situación, mientras que Bridgestone también podría tener un rol importante a la hora de mejorar el espectáculo.

“Creo que sería malo si no reaccionamos”, dijo el director ejecutivo de Mercedes Nick Fry a los periodistas.

También añadió que los cambios a nivel deportivo como técnico deben ponerse sobre la mesa, aunque matizó que “los cambios técnicos son obviamente muy difíciles y costosos”.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo a Reuters que “siempre ha respaldado” el establecimiento de una segunda parada en boxes obligatoria en la temporada 2010, que fue rechazada por la mayoría cuando se propuso inicialmente en la pretemporada.
(GMM)

Un comentario sobre «Piden que la segunda parada sea obligatoria»

  1. Totalmente de acuerdo en que la fórmula 1, necesita propiciar los adelantamientos, pedido a gritos que tomó fuerza en el 2008, pero que el error de interpretación de la fia, frustró cuando declaró legales los polémicos difusores que para colmo ahora se han perfeccionado… felizmente el próximo año los perderemos de vista, espero que para siempre.

    Pero venir a pedir ahora, sobre todo Whitmarsh, que se haga obligatoria la segunda parada; evidentemente no obedece a un legítimo interés en aras del buen espectáculo, sino a uno descaradamente interesado ( lo mismo que Horner), porque a éstas alturas, luego de la primera fecha y vistas las fortalezas y debilidades de los diferentes monoplazas; estos señores pretenden birlarle sin pudor la única ventaja que ostenta el F-10, que es su mejor trato de los neumáticos, gracias tanto al mismo diseño como a la mano de Alonso…

    Si es que están tan interesados en el espectáculo, porque mejor no recargan aerodinámicamente en un 5% al RB-6 el mejor diseño de la grilla; y de paso, eliminan el snorkel del mp4-25 y reducen la potencia del motor mercedes en un 5%.

    Realmente hay que tener cara para salir a reclamar algo así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.