Los pilotos oficiales podrán participar en el test de jóvenes pilotos

Pirelli 2013Y llegan las consecuencias de lo vivido en la carrera de Silverstone, las gomas de Pirelli el fin de semana pasado dejaron un espectáculo lamentable y la FIA ha tomado la decisión de que el test de jóvenes pilotos sirva para mejorar los neumáticos.

El presidente de la FIA, Jean Todt, mostraba su preocupación a través de un comunicado por los incidentes vistos con los neumáticos de Pirelli el pasado domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña 2013.

«Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los pilotos de la Fórmula Uno, y creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los conductores. Hemos tomado la decisión de modificar la prueba de jóvenes pilotos para que los equipos que lo consideren conveniente lleven a cabo trabajos de desarrollo de los neumáticos», dijo Todt.

Además de realizar los test en Silverstone aprovechando la prueba de jóvenes pilotos en Silverstone del 17 al 19 de julio con los pilotos oficiales, pero sólo para hacer pruebas de neumáticos, el organismo regulador está valorando hacer una modificación a las especificaciones.

Esas modificaciones, en contra de lo que es habitual en la F1, no tendría que contar con la unanimidad de todos los equipos, la FIA se apararía en cuestiones de seguridad para llevarlas a cabo.

El organismo con sede en París ha pedido también al fabricante italiano garantías de que esos problemas no volverán a repetirse este fin de semana en el Gran Premio de Alemania 2013 y en la siguiente carrera, el Gran Premio de Hungría 2013, que se disputará del 26 al 28 de julio, última carrera antes del parón veraniego.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario