Pole para Hamilton en Spa

Lewis Hamilton ha logrado la pole en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, sacándole 3 décimas a Felipe Massa que saldrá segundo mañana. Tercero será el McLaren de Heikki Kovalainen, al que le acompañará en la segunda línea Kimi Raikkonen.
La sesión de clasificación comenzaba manteniendo los cielos cubiertos de la sesión de entrenamientos y con una temperatura ambiente de 18ºC. Lo más salientable de la Q1 fue la primera posición lograda por el piloto de Toro Rosso, Sebastien Bourdais. Se quedaron fuera en el primer corte Barrichello, Button, Sutil, Nakajima y Fisichella.
La Q2 estuvo dominada por los McLaren. Heikki Kovalainen marcó el mejor tiempo con 1:46:037, seguido por Hamilton con 1:46:088. Raikkonen fue tercero con 1:46:289 y cuarto Massa con 1:46:391. Se quedaron fuera Trulli, Piquet, Glock, Couthard y Rosberg.
Hamilton comenzó la Q3 demostrando que tenía muchas ganas de conseguir la pole y marcó el mejor tiempo desde el primer momento. Al final se llevó la pole con un tiempo de 1:47:338, segundo Massa con 1:47:678, tercero Kovalainen con 1:47:815 y cuarto Raikkonen con 1:47:992. Ya por encima del 1:48 se situaron Heidfeld, Alonso, Webber, Kubica, Bourdais y Vettel, quien solo realizó una vuelta en la Q3 (supongo que con previsión de ahorro de combustible).
La diferencia entre Hamilton y Massa de 3 décimas hace suponer que el McLaren tiene una menor carga de combustible para afrontar la carrera de mañana, y supongo que pasará lo mismo con el duo de la segunda línea. De ser ciertas mis conclusiones en la salida de mañana poco podrán hacer, tanto Massa como Raikkonen para adelantar a los McLaren.
Habrá que esperar pero la carrera de mañana se presenta muy interesante, en un circuito bien conocido por sus problemas en mojado, con el cielo amenazando con soltar lluvia en cualquier momento, con tres pilotos luchando por el campeonato, con la falta de definición en Ferrari de quien lucha por el título y con los BMW al acecho, creo que el Gran Premio de Bélgica 2008 se presenta como la carrera más emocionante de la temporada.

Un comentario sobre «Pole para Hamilton en Spa»

  1. ha sido increible, ha ido como un tiro, demostrando que ahora mismo mclaren y hamilton estan de moda, massa tambien parece en forma, y hasta kovalainen, a años luz de lewis ha conseguido ser tercero delante de kimi. mañana parece que veremos una carrera apasionante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.