Fisichella: «El monoplaza es de Massa»

«Emocionado y orgulloso» por presentarse hoy por primera vez ante la prensa como piloto de Ferrari, el italiano Giancarlo Fisichella aclaró que habló con Felipe Massa para decirle que el monoplaza le pertenece.

«El me dijo que estaba feliz de que Ferrari me haya elegido y yo le respondí que lamentaba muchísimo lo que le había pasado y que se recuperare rápido. Cuando quieras tu coche ven porque es tuyo», dijo Fisichella al narrar su diálogo con Massa.

Así el piloto italiano, de 36 años, aclaró que su idea no es quedarse de titular y que acepta el reto sólo como una respuesta a la situación de crisis que vive el equipo, tras el accidente de Massa, quien podrá volver a correr en 2010.

«Comencé mi carrera con Minardi en 1996 y después de casi 14 años había perdido la esperanza de conducir un Ferrari, así que ahora mismo estoy rebosante de felicidad y orgullo», dijo Fisichella, que llevó en la última carrera a Force India a ganar sus primeros puntos con un sorprendente segundo puesto en Spa.

El italiano tendrá su estreno el próximo fin de semana en Monza, justamente en el Gran Premio de Italia, y luego afrontará las carreras de Singapur, Japón, Brasil y Abu Dhabi, que cierra la temporada.

«Será un fin de semana extraordinario, no veo la hora de comenzar. Habrá mucha presión, seguro, pero será una gran carrera», se entusiasmó.

El piloto romano corrió por primera vez en Monza en 1992, en Fórmula 3. «Es un trazado que conozco muy bien, me gusta porque antes de sus curvas tiene largas rectas que permiten pensar lo que uno debe hacer», comentó.

Fisichella estuvo el fin de semana en la fábrica de Maranello donde probó el asiento, tomó familiaridad con el display del ex F60 de Massa, pidió el cambio de algunos botones y efectuó pruebas con el simulador instalado en la pista de Fiorano.

En todo momento de estas operaciones, estuvo asistido por su nuevo ingeniero de pista, el inglés Rob Smedley, quien en los dos últimos años había asistido siempre a Massa.

Fisichella también contó que su colega brasileño Rubens Barrichello, ex piloto de Ferrari y actualmente en Brawn, lo llamó para desearle buena suerte.

«Me felicitó. Somos buenos amigos desde que teníamos 14 años», dijo el italiano, cuya primera llamada tras ser contratado fue a su padre, un mecánico en Roma.

«Es mi fanático número uno y esperaba que se produjese la noticia. No paraba de preguntarme y ya no sabía qué decirle. Fue uno de los momentos más bellos de nuestras vidas», confesó el romano, cuya plaza en Force India será ocupada por su compatriota Vittantonio Liuzzi.

Así, Fisichella acompañará al finlandés Kimi Raikkonen, quien viene de obtener tres podios consecutivos, pero que tiene su futuro limitado en Ferrari, pues el español Fernando Alonso llegará a Manarello en 2010, impulsado por el nuevo patrocinio de la escuderia, el Banco Santander.

Fisichella aclaró que no habló con Raikkonen y tampoco con Schumacher, a quien seguramente verá mañana en Vallelinga en una presentación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

giancarlo-fisichella-ferrari-fioranoFerrari ni se molestó en solicitar permiso para que se autorice a Fisichella a probar un Ferrari en pista, lo que está prohibido por la limitación de entrenamientos, y que el equipo había exigido, sin suerte, para Michael Schumacher cuando intentó su regreso.

El diario italiano La Stampa dijo hoy que Fisichella tiene mucho que aprender, como el mecanismo del KERS, pero que lo puede resolver en simuladores, pues no debería ser problema tras 14 años en la Fórmula 1.

«Lo hará mejor que yo porque ha estado compitiendo en Fórmula 1 durante años y conoce bien los coches de 2009. Una cosa es probar el coche y otra muy distinta una carrera«, dijo Badoer a La Gazzetta Sportiva del domingo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario