Mosley salpicado por un nuevo escandalo

Un nuevo escándalo amenaza a Max Mosley, el titular de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), luego de que uno de sus hombres de confianza supuestamente respaldara a Manor, equipo debutante en el Mundial 2010 de la Fórmula 1.

Alan Donnelly, colaborador de Mosley y que en los grandes premios se desempeña como jefe de los comisarios de pista de la FIA, con amplios poderes para evaluar el comportamiento de los pilotos en pista, es centro de las sospechas.

Donnelly envió una carta a un importante inversor de Arabia Saudita, interesado en entrar en la Fórmula 1, y lo alentó a auspiciar al equipo Manor, que cuenta con respaldos económicos de Virginia Record, indicó la prensa inglesa.

Virginia Record es propiedad del magnate británico Richard Brandson y, al principio del actual Mundial, había anunciado suapoyo económico a Brawn GP, que por entonces estaba sin patrocinador.

Recientemente, en ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña, Brandson rompió lazos con Ross Brawn.

La invitación de Donnelly podría implicar un serio “conflicto de intereses”, no sólo por su rol de jefe de los comisarios de pista sino también porque en la carta aparece como presidente de una empresa (Sovereing Strategy), que acredita domicilio en la misma sede de la FIA, en Londres.

Manor tiene como dueño a Nick Wirth, curiosamente un ex socio de Mosley cuando, en 1989, con Nick Underwood como director general, ambos fundaron la escuadra Simtek, presente en la Fórmula 1 con poca suerte hasta 1996.

Estas circunstancias dan vigor renovado a las protestas que provocó la reciente inclusión de Manor, casi un desconocido en el automovilismo deportivo del más alto nivel, como uno de los tres nuevos equipos para 2010.

USF1, Campos y Manor son los nuevos equipos anunciados por Mosley para el año próximo.

max_mosleyEn un comunicado, la Formule One Team Association (FOTA), que representa a los equipos de F-1 y está en guerra con Mosley, ha declarado que está estudiando el caso.

Si la carta de Donnelly existe, “representaría un pésimo ejemplo de mal gobierno en el deporte automotor”, afirmó la FOTA.

Tras subrayar que “cada uno debe poder ver una imparcialidad total en el trabajo de los comisarios de pista”, la FOTA apuntó que en “tiempos rápidos” espera respuestas de parte de todos losinvolucrados en el episodio.

2 comentarios sobre «Mosley salpicado por un nuevo escandalo»

  1. No sorprende nada este tipo de noticias. La verdad que desde la puesta en escena del nuevo equipo BRAWN GP ya se olia a corrupción. Mosley hace y deshace en beneficio de sus intereses sin valorar las opiniones de las escuderias y luego se mosquea por le llaman dictador… haber cuando lo echan de una maldita vez y ponen a alguien sensato dirigiendo la FIA.

    1. Lolo, creo que esa es una de las cosas malas de que la gente se perpetúe en el poder, llega un momento en que se sienten dueños de todo y hacen y deshacen como les viene en gana.

      Es una pena que Mosley tenga que terminar así una carrera en la que ha aportado mucho a la Fórmula 1, y al automovilismo en general. Pero querer hacer las cosas en contra de todo el mundo solo puede desembocar en un mal desenlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.