El secreto del Ferrari F10

El secreto del Ferrari F10, que impresionó por sus tiempos en Valencia la semana pasada, podría estar en el angulo de montaje de su motor V8 que daría al nuevo monoplaza de Ferrari para 2010 un aporte extra de aire hacia los nuevos y sofisticados difusores traseros.

Según han informado Auto Hebdo y La Gazzetta dello Sport el motor V8 montado en el Ferrari F10 con un ángulo de 3,5 grados de inclinación hacia la parte delantera del coche, una solución parecida a la desarrollada por la escudería Arrows en 1979 para su monoplaza A2.

Después de 31 años, la innovadora idea podría proporcionar un flujo de aire adicional por debajo del coche que alimentaría mejor a los nuevos difusores traseros más grandes y sofisticados que los del año pasado.

“El nuevo Ferrari tiene una solución mecánica muy interesante, la mayoría de los secretos se ocultan bajo la carrocería,” dijo el director técnico Aldo Costa. La solución podría haber aportado “unas décimas” en el tiempo por vuelta del Ferrari de 2010, que la pasada semana fue el coche que se mostró más competitivo en los entrenamientos de Valencia.

El director de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, admitió que “el difusor es fundamental. Para optimizar los resultados, hemos revisado la parte posterior y mejorado la integración de diversos componentes. En el F10, donde (el difusor) es mucho, es más eficiente en comparación con temporadas anteriores”.

Pero, como todo, también tiene desventajas. El montaje del motor en ángulo puede afectar a la conducción porque se intensifica el centro de gravedad de la parte trasera del coche. Aunque a la vista de los tiempos de Alonso y Massa en Cheste no parece que esto vaya a provocar demasiados problemas.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.