La superstición del Kaiser

Michael Schumacher Mercedes GPMichael Schumacher quiere cambiar con su compañero Nico Rosberg el número de carrera asignado para 2010 antes del comienzo de la temporada.

Antes de que el siete veces campeón del mundo, decidiese salir de su retiro este año, Mercedes GP ya había confirmado a Nico Rosberg y éste tiene asignado el número 3 para competir en el Campeonato del Mundo de 2010.

Así que, con la llegada del Kaiser, a éste le fue asignado el número 4 reservado para la escudería Mercedes, pero el diario Bild ha revelado que el veterano piloto alemán ha solicitado intercambiar con Rosberg el número de dorsal por causa de la superstición.

Bild ha ido más allá diciendo que el asunto está a probado y que la FIA aprobará el cambio en breve. «Ross (Brawn) sabe que yo prefiero tener un número impar carrera», dijo Michael en relación con el cámbio de número de dorsal.

Si nos fijamos en la estadística, el cambio es un tema menos trivial de lo que pudiese parecer en un principio, el Kaiser logró sus siete campeonatos del mundo de pilotos con números impares, cinco con el número 1, uno con el número 5 y otro con el número 3. Además ningún piloto ha logrado ganar el título con el número 4 y en los últimos 10 años con ese dorsal tan sólo se ha conseguido ganar en siete ocasiones un Gran Premio de Fórmula 1.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario