Los comisarios estaban demasiado ocupados para sancionar

Uno de los tres comisarios que estaban trabajando en Mónaco el pasado fin de semana ha confesado que los oficiales estaban demasiado ocupados para considerar si poner a Rubens Barrichello una penalización. Después de que Michael Schumacher fuese degradado seis puestos por el adelantamiento ilegal a Fernando Alonso en la última vuelta, se sugirió que el brasileño Barrichello también debería haber recibido una sanción.

Las imágenes de televisión durante la carrera (en la imagen) muestran al piloto de Williams lanzando su volante en la línea de carrera después de sufrir un accidente, para que el Hispania de Karun Chandhok se encontrase con él.

El volante salió a continuación despedido en el túnel para que fuese atropellado por el otro coche de Hispania.

Barrichello ha negado haber actuado imprudentemente argumentando que él quería abondonar lo más rápido posible los restos en llamas del siniestro que estaban atravesados en dirección contraria en pleno circuito.

Pero Paul Gutjahr, uno de los cuatro comisarios en Mónaco, declaró para el periódico suizo Blick que el incidente no escapó inicialmente a su atención. “En realidad, teníamos a Barrichello en la lista”, admitió el suizo. Explicó que el asunto simplemente se calló de la agenda en medio del “ajetreo” para esclarecer la polémica maniobra de Schumacher.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario