Dos equipos luchando por estar en la carrera del domingo

Dos equipos parecen estar en serio peligro de que sus coches se queden fuera de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia 2012 que se disputa esta domingo, tanto Marussia como HRT tienen como objetivo superar la norma del 107% que deja fuera a aquellos que se vayan más lejos del tiempo mínimo.

“La idea, aquí, es clasificarse para la carrera”, dijo el piloto de Marussia Timo Glock al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung desde Melbourne. El reto, tanto para ellos como para HRT, es lograr un crono por debajo del 107% del tiempo del mejor en la Q1 de mañana.

Esta temporada el obstáculo es todavía mayor que el año pasado, puesto que Pirelli ha hecho sus neumáticos duros más suaves para 2012, lo que significa que las diferencias que marcaban los neumáticos se acortarán esta año. Así, ambos equipos, deben compensar esa disminución de diferencias entre gomas para lograr estar en carrera el domingo.

Y no acaban aquí las malas noticias para Marussia y HRT, Red Bull ha traído nuevas partes a Australia, lo que podría hacer que el especialista en clasificación Sebastian Vettel más rápido mañana la Q1.

“Si eso es cierto, entonces la prueba de clasificación para nosotros, con cero kilómetros en el bolsillo, es casi imposible”, admitió preocupado Glock.

En HRT la cosa es todavía peor, especialmente para Pedro de la Rosa, que se convirtió en poco más que un espectador durante la jornada de entrenamientos del viernes, en la primera sesión el F112 no estuvo listo, mientra que para los libres 2 un problema hidráulico impidió dar ni una vuelta cronometrada.

“Seguir sonriendo y ser paciente”, dijo a Auto Motor und Sport cuando le preguntaron cual era el plan en Melbourne. “Tenemos que pensar más en el medio plazo. Estamos viviendo el nacimiento de un nuevo equipo de carreras”.

“Para nosotros, este año no es sólo lograr tener el nuevo coche en marcha y funcionando, en los próximos meses estamos tratando de llevar todo el equipo a Madrid. En este momento todavía estamos operando desde Madrid, Valencia y Munich”, explicó.

El nuevo jefe del equipo español, Luis Pérez Sala, afirmó que la clasificación en Albert Park es una gran duda: “Para nosotros ha sido casi un éxito simplemente estar aquí en Melbourne, ha sido muy duro”. Y en cuanto a la regla del 107% reconocía que iba a ser “difícil” para ellos.

“No estoy pensando en la velocidad del coche, sólo estoy tratando de conseguir que todas las cosas funcionen lo mejor posible para entrar en la sesión de práctica de mañana”, dijo el ex piloto de Minardi.

También afirmó que HRT lo intentará de nuevo la próxima semana en Malasia: “Me gustaría que ellos (el equipo) ser relajase un poco y ya veremos en Malasia o Shanghai, o lo que sea”.

Deja un comentario