Valencia dejará acceder a boxes y al trazado de Fórmula 1

La organización del Gran Premio de Europa, que se disputará a finales de agosto en Valencia, ha puesto en marcha una iniciativa destinada a acercar el mundillo de la Fórmula 1 a los aficcionados que se den cita en la carrera.

El jueves 20 de agosto, día previo al comienzo de los entrenamientos libres, hasta 5.000 asistentes al gran premio podrán pasear por el pit lane y acercarse a los boxes para ver el trabajo de las escuderias. Para poder acceder será necesario tener una entrada válida para los 3 días al gran premio.

Para poder realizar esta visita será necesario presentar la entrada en el stand oficial del merchandising del Valencia Street Circuit que estará ubicado en la zona de ocio del Beach Park. Por cada entrada que presenten se entregará otra que indicará hora y punto de encuentro para la entrada al recinto. Estos pases se entregarán por riguroso orden de llegada desde el sábado 15 de agosto hasta el 19 en horario de 12 a 18 horas.

Ya para las jornadas del viernes y sábado, 21 y 22 de agosto repectivamente, otras 5.000 personas por día tendrán la oportunidad de entrar al trazado de la carrera. Una vez finalizada la actividad en pista podrán pasear por la recta de meta, visitar los boxes y acercarse a la Marina Valencia Street Circuit.

Para entrar será necesario canjear unos cupones que encontrarán en la guía del Valencia Street Circuit. Esta guía estará disponible a partir de principios de agosto de manera gratuita en las oficinas de turismo, aeropuerto, estación del Norte, museos, restaurantes, teatros, hoteles, así como en los principales atractivos turísticos de la ciudad.

logo-valencia-street-circuitLa iniciativa, encaminada a mejorar el espectáculo desde el punto de vista del aficionado que asiste a ver la carrera en directo, probablemente guarde relación con el mal ritmo de venta de entradas que está sufriendo el mundial de Fórmula 1 en general, y Valencia en particular, donde, según las últimas noticias, tan solo se habían vendido 30.000 localidades.

A pesar del gran atractivo que supone poder ver de nuevo a Michael Schumacher, en sustitución del accidentado Felipe Massa, hasta el 18 de agosto no se conocerá si Fernando Alonso podrá disputar el Gran Premio de Europa, tras la sanción a Renault de Hungria 2009.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario