Victoria de Vettel en Suzuka

Sebastian Vettel ha logrado hoy la victoria en el Gran Premio de Japón 2009 disputado sobre el trazado de Suzuka. Le han acompañado en el podio Jarno Trulli, segundo, y Lewis Hamilton, ocupando el último cajón del podio.

Jenson Button, que salía décimo, ha conseguido llegar a la zona de puntos, mientras que su compañero, e inmediato perseguidor en el Mundial de Pilotos, ha teminado un puesto por delante. Con la victoria Vettel recorta nueve puntos, situandose a 16 de Button y a 2 de Barrichello. Por su parte Rubens recorta un punto a su compañero.

Así el campeonato, a falta de dos carreras para llegar a su fin, a Jenson Button le sirve con quedar tercero en Brasil para proclamarse campeón, hagan lo que hagan Barrichello y Vettel.

Después de todo el caos montado con las posiciones de parrilla por los  acciedentes, sanciones por cambios y sanciones por no respetar las banderas amarillas, daba comienzo la carrera con Vettel al frente, y desde la salida controló la carrera a la perfección hasta la bandera a cuadros.

Por detrás, la lucha que mantienen Ferrari y McLaren por la tercera plaza en el Mundial de Constructores continúa abierta, hoy Hamilton ha subido al podio, mientras que Raikkoen ha terminado cuarto. Sus respectivos compañeros se han quedado fuera de la zona de puntos, por lo que McLaren recorta otro punto y se queda a dos de Ferrari.

Fernando Alonso, que salía desde el fondo de la parrilla en la posición 16, y bastante enfadado por haber sido sancionado a pesar de frenar cuando se encontró con las banderas amarillas, ha conseguido llegar terminar décimo, fuera de la zona de puntos que era el objetivo marcado para esta carrera.

vettel-victoria-suzuka-gp-japon-2009Jaime Alguersuari se accidentó y provocó la salida del coche de seguridad, aunque llegaba tarde para los pilotos como Alonso que iban a una sola parada, puesto que todos los pilotos ya habían completado sus paradas en boxes. Tras relanzarse la carrera todos mantuvieron sus posiciones.

Resultados carrera GP Japón 2009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario