Alonso: «El sexto puesto sabe a poco»

Fernando Alonso desnudó hoy sensaciones encontradas al afirmar que el sexto puesto en el Gran Premio de Europa, le sabe «a poco», pero sostuvo que él y Renault hicieron «lo máximo» durante la carrera.

«Con el calor que hacía ha sido una carrera muy exigente y no he podido hacer mas. No tuve ni una vuelta de respiro», comentó Fernando tras la carrera.

«La de hoy ha sido una carrera al límite en todo momento. Primero luché con unos y luego con otros, pero siempre había que ir al máximo. El momento mas tenso fue la salida. No salí muy bien, y Webber me adelantó, por lo que quedé noveno, aunque luego fui por fuera y recuperé dos posiciones. Allí me puse séptimo, y fue un momento importante de la carrera. Sobre el final, la pugna con Button fue dura, pero en las últimas cinco vueltas se relajó y pude descansar»

«Aunque sabe a poco, hoy hemos hecho lo máximo y hay que estar contentos», matizó el asturiano.

fernando-alonso-gp-europa-valencia-2009«Sabíamos que iba a ser difícil mejorar saliendo desde la octava posición», decía antes de avisar que en la próxima carrera, el domingo que viene en el circuito de SPA en el Gran Premio de Bélgica, uno de sus trazados favoritos, intentará «hacerlo mejor».

Sobre todo sabe a poco esta carrera porque los problemas con el disco de freno en la sesión de clasificación de ayer lo dejaron con poca gasolina saliendo desde la octava posición de la parrilla.

Esa falta de ritmo del R29 en la Q3 acabó con las opciones del asturiano antes de que el semáforo se pusiese en verde. Salir desde la cuarta fila y con tan poca gasolina, cuando tus rivales más directos van mucho más largos, ha sido un hándicap demasiado elevado.

Y para colmo de males para el «nano» salía por la zona sucia de la pista, con el Ferrari de Kimi delante que no dudó en usar el KERS para irse como un cohete hasta la cuarta posición. Como dice Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario