Jornada positiva para Ferrari

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, destacó hoy que el Gran Premio de Japon 2009 fue «una jornada positiva» pese a que McLaren redujo a sólo dos puntos la diferencia en el Mundial de Constructores.

«Fue una jornada decididamente positiva porque el equipo trabajó muy, muy bien», afirmó Domenicali, quien advirtió que Ferrari «defenderá hasta el final» la ventaja sobre McLaren por lo cual «puede pasar de todo» antes del cierre de la temporada.

El finlandés Kimi Raikkonen permitió al equipo italiano mantener la ventaja con el cuarto puesto logrado en Suzuka, mientras Giancarlo Fisichella decepcionó al finalizar en la duodécima posición, y continuar sin sumar ni un solo punto para los de Manarello.

Por su parte Lewis Hamilton finalizó en el último cajón del podio, un puesto por delante de Raikkonen, lo que le permite a McLaren sumar rebajar la ventaja a solo dos puntos que tiene Ferrari, que ocupa la tercera posición en el Mundial de Constructores.

Ferrari intentará cerrar del mejor modo posible «un campeonato difícil de entender», en una temporada irregular y complicada para el equipo italiano, incluida la lesión del brasileño Felipe Massa sufrida en la clasificación del GP de Hungría.

«No podía atacar al inicio porque tenía neumáticos muy duros. Después del coche de seguridad, a nueve vueltas del final, la distancia era muy grande. Pero es un óptimo resultado en relación a la situación actual», concluyó el finlandés, quien sobre su futuro señaló que «buscará un equipo competitivo».

En tanto, Fisichella remarcó que lo importante es «lograr comenzar por delante de los niveles actuales porque durante gran parte de la carrera igualé los tiempos de Kimi y los primeros de la clasificación, pero si salgo muy atrás todo esto sirve de poco», expresó resignado.

kimi-raikkonen-ferrari-gp-japon-2009De todos modo, agregó el piloto italiano, «tuve una buena sensación con el coche, estoy mejorando, y más allá de la posición final, el equipo lo sabe muy bien». «Ahora miro con mayor confianza la carrera de Interlagos (Gran Premio de Brasil 2009, dentro de dos semanas) y será importante lograr salir un poco más adelante para poder finalizar la carrera en zona de puntos», concluyó Fisichella.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario