Alonso impaciente por llegar a Maranello

El español Fernando Alonso admitió hoy que «no ve la hora de llegar a Ferrari», sin ocultar su desilusión por su décimo puesto en el Gran Premio de Japon 2009 disputado hoy en el trazado de Suzuka, después de no haber pasado la Q2 en clasificación y ser sancionado con cinco puestos en la parrilla.

Alonso prefirió hablar de su futuro como nuevo piloto de la marca italiana antes de comentar su prueba de hoy, en la que terminó a dos segundos del polaco Robert Kubica (BMW) pero sin poder atacarlo al final.

«Sé que corriendo para Ferrari uno tiene grandes presiones por la obligación de ganar pero eso no me preocupa, me instalaré mucho antes del primero de febrero en Maranello para comenzar a trabajar con los mecánicos y familiarizarme con ellos», afirmó el piloto español.

Alonso admitió que las limitaciones en materia de test no favorecen a quien llega a una nueva escudería pero advirtió: «A mí me bastan dos o tres días para sentir mío el coche, por lo que esto no me preocupa en absoluto».

En compensación, hasta que pueda rodar a bordo de un Ferrari, presumiblemente un modelo híbrido en espera del nuevo monoplaza, Alonso trabajará especialmente en el simulador que la fábrica italiana instalará en diciembre en Fiorano.

También, negó la posibilidad de que en el futuro pueda haber tensiones o exceso de competitividad con el brasileño Felipe Massa: «Los dos somos latinos y hablamos italiano, tendremos una buena relación y de él aprenderé muchas cosas».

fernando-alonso-gp-japon-2009-suzukaAlonso dijo que es «un episodio muerto y sepultado» aquella bronca que ambos tuvieron en el Gran Premio de Europa 2007 disputado en el trazado de Nurburgring, cuando el español (ganador) fue acusado rudamente por Massa (segundo) de haberlo obstaculizado.

Massa es esperado mañana en Ferrari, en su retorno a Italia tras su accidente en el GP de Hungría, para efectuar una serie de controles y de test en el simulador de Orbassano, pero está descartada la posibilidad de que corra en Abu Dhabi.

5 comentarios

  1. @Villense, ya te he agregado el nombre al comentario. Por otra parte tienes toda la razón, Piquet no ha hecho otra cosa en la F1 que manchar el buen apellido de su padre.

  2. DIJO PIQUET «Sí, Briatore, ha sido suspendido, Pat fue sancionado por cinco años, pero mi carrera acabó, fui el más perjudicado”, .

    Desde su culpabilidad, debería dedicarse en su tiempo libre a escribir un libro de «COMO FRACASAR EN FORMULA 1″. Supongo que nadie dudaria de su capacidad y el libro seria un Best seller».

Deja un comentario