Massa descartado definitivamente para 2009

Ferrari excluyó hoy terminantemente la posibilidad de que Felipe Massa pueda volver para pilotar uno de sus monoplazas en el Gran Premio de Abu Dhabi, que el primero de noviembre cerrará la temporada.

«Su recuperación es segura y completa, pero ese regreso no es posible, entre otras cosas porque necesitaría vía libre de la FIA», declaró hoy el director de la escudería italiana, Stefano Domenicali.

El rumor de que el piloto brasileño pudiese estar de nuevo en pista antes de teminar esta temporada había surgido a raiz de que Massa se ha subido a un kart esta semana y para la que viene se irá a Manarello a trabajar con el simulador de Ferrari.

Massa pretendía correr en Abu Dhabi si obtenía resultados positivos en esos entrenamientos de simulador. Esta fue una de las pocas noticias relevantes en una jornada de entrenamientos inutiles del Gran Premio de Japón 2009, arruinada por la lluvia, en el regreso después de tres años de ausencia a la pista de Suzuka.

La primera sesión se disputó sobre mojado, aunque con cierta normalidad, con Heikki Kovalainen con el mejor crono (1:40:356), por delante de Kazuki Nakajima (1:40:648) y de Adrian Sutil (1:40:806), con la sorpresa de Giancarlo Fisichella que fue cuarto.

stefano-domenicali-ferrari-japon-2009Octavo fue Kimi Raikkonen, a 1,2 segundos  de Kovalainen, mientras los dos pilotos de Brawn, Jenson Button y Rubens Barrichello, terminaron respectivamente en el 18 y el noveno puesto.

Cuando estaba a punto de comenzar la segunda sesión, sobre la pista japonesa se desencadenó un verdadero diluvio, debido al cuál pocos monoplazas salieron a rodar, registrando tiempos entre siete y diez segundos más lentos que por la mañana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario