Fernando obtiene el octavo mejor tiempo del día en Nurburgring

Con un clima muy frío y con lluvia en algunos momentos del día, se llevaron a cabo los primeros entrenamientos libres del GP de Alemania, en el circuito de Nurburgring. Fernando Alonso obtuvo el décimo mejor tiempo en la primera tanda (1.34.148) y el octavo en la segunda (1.32.774) siendo este el mejor de sus dos registros y el puesto definitivo en el cómputo global del día.

En la primera sesión, Fernando rodó un total de 16 vueltas, utilizando un solo juego de neumáticos duros y modificando las suspensiones delanteras y traseras. En la segunda sesión rodó un total de 24 vueltas. Puso al comienzo un nuevo juego de neumáticos duros, y después de 10 vueltas, calzó las ruedas más blandas. Con ellas, y después de cuatro vueltas, hizo su mejor vuelta del día. Posteriormente, cambió el morro del coche para ensayar con la aerodinámica vieja y nueva. A finalizar, nos dijo lo siguiente:

«Las mejoras que teníamos previstas para esta carrera han funcionado. Hemos probado con y sin ellas, y cuando hemos vuelto a lo que habíamos usado en Silverstone, el coche fue peor, así que estamos mejor con las novedades. Pero los demás también han progresado con sus mejoras, así que no hemos avanzado demasiado»

«En general, ha sido un viernes mas o menos igual que otros para nosotros. Nunca sabemos con cuanta gasolina prueban nuestros rivales, aunque en términos de posiciones, las cosas están mas o menos iguales para nosotros. Tengo la sensación de que no hemos avanzado, pero a la vez, que no hemos perdido nada»

«Llegar a la Q3 sigue siendo nuestro objetivo prioritario para mañana, pero luego tenemos que tomar una decisión difícil. Si cargamos mucha gasolina, no podremos estar muy adelante, y si ponemos poca, comprometemos la estrategia»

fernando-alonso-libres-viernes-alemania-2009«Los neumáticos duros, con estas temperaturas tan bajas, tardan unas cinco vueltas en calentarse, y cuando ya está caliente, no está en sus mejores condiciones. Por otra parte, los blandos será difícil que aguanten más de 25 vueltas en buenas condiciones. Está claro que para la crono, el blando es el mejor, pero para la carrera habrá que pensar también en el duro»

«Hablando con respecto al clima, firmo que se mantengan las mismas condiciones cambiantes que se produjeron en algunos momentos de hoy, y sobretodo las que se prevén para el domingo, ya que se espera mas lluvia. En una carrera de condiciones variables, y con agua, siempre tendremos mas posibilidades de estar más adelante, aparte de que el espectáculo siempre es muy bueno».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario