Sorprendente resurgir de Lewis Hamilton en Nurburgring

El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton (McLaren), resurgió y marcó hoy la sorpresa del mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, todavía marcado por las tensiones políticas entre la FIA y la FOTA.

“Estoy muy satisfecho porque hemos dado pasos de gigante para entender cuáles eran nuestros problemas y las novedades incorporadas al monoplaza han dado un resultado óptimo”, declaró el británico.

Hamilton fue el más veloz del día en la segunda sesión de libres, con 1:32:149, aventajando por 182 milésimas a Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor de la última carrera en Silvestone y principal candidato a ponerle las cosas dificiles al lider del mundial Jenson Button.

El McLaren MP4-24 mostró un nuevo alerón delantero, cambios en la parte inferior y dos novedosos difusores de aire, que le otorgaron notables rendimientos en la pista germana.

A pesar de la nueva apariencia del McLaren existen dudas sobre la cantidad de combustible que ha cargado Hamilton para dar ese giro con los neumáticos blandos, los únicos que aportaban el “grip” necesario en una jornada invernal, con solo 18 grados de temperatura a nivel del asfalto y tramos en los que cayó una ligera llovizna.

Otro que también se mostró optimista fue el brasileño Felipe Massa, también en una temporada para el olvido, que con su Ferrari finalizó tercero por la mañana, aunque 12 por la tarde.

“Estamos para pelear por los primeros puestos de la parrilla de salida”, afirmó confiado Barrichello, a pesar de no cosechar unos buenos tiempos en esta jornada.

Por la mañana, cuando el más rápido había sido Mark Webber, el otro piloto de Red Bull, el alemán Vettel, quien despunta como favorito, había tenido un problema eléctrico en su monoplaza, que lo había relegado a la octava posición.

Vettel tiene 25 puntos menos que Jenson Button (64 por 39 del alemán) y el GP de Alemania será una carrera decisiva para poder acortar distancias.

El lider del campeonato, con seis triunfos en ocho carreras, terminó inmediatamente después (tercero, a apenas 38 milésimas) de Vettel, lo que anticipa un buen duelo para mañana y el domingo.

El Ferrari de Massa quedó a casi un segundo (963 milésimas) de Hamilton, después de haber dado esperanzas por la mañana con un tercer puesto, mientras Kimi Raikkonen terminó por la tarde todavía más atrás, 16 a más de 1 segundo.

“El problema es el que se nos presenta siempre cuando hay baja temperatura, o sea que las gomas alcanzan la temperatura necesaria y el monoplaza no tiene adherencia, algo que se siente mucho en este trazado de curvas lentas”, explicó Massa.

lewis-hamilton-nurburgring-alemania-2009“La situación que tenemos es la misma que la de Silverstone. Trataremos de llevar los monoplazas al último tramo de la sesión de clasificación (Q3) para poder tener una buena salida el domingo”, dijo Stefano Domenicali, director de Ferrari.

Séptimo quedó el brasileño Rubens Barrichello, con el otro Brawn GP, a medio segundo de Hamilton, e inmediatamente por detrás el español Fernando Alonso, con un Renault sin potencia.

“No tengo novedades, vengo aquí a sufrir”, comentó el piloto español, rodeado de insistentes versiones sobre un inminente traspaso a Ferrari para la próxima temporada.

2 comentarios sobre «Sorprendente resurgir de Lewis Hamilton en Nurburgring»

  1. Ni resurgir ni pollas. xD hasta el R29 hace mejor crono en una mielda de libres con un mexero de gasofa. cacao maravillao no pasa de la Q2 xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.