La FIA sigue adelante con la mejora del espectáculo en la F1

La temporada 2011 ha marcado un cambio radical en la forma de ver la F1, los adelantamientos en pista se han disparado y las estrategias hacen que las carreras sean una locura, pero no todos lo ven con los mismo ojos y las opiniones siguen divididas sobre la nueva era de la Formula 1.

A pesar del dominio demostrado por Sebastian Vettel y su Red Bull RB7 en las seis primeras carreras de la temporada, buena parte de los aficionados opinan que la F1 se ha vuelto más emocionante esta temporada, mientras que en el lado contrario se sitúan aquellos que piensan que se ha ido demasiado lejos y se está mejorando el espectáculo artificialmente.

“La gente es graciosa”, dijo a la Gaceta de Montreal Francois Dumontier, promotor de la siguiente carrera del calendario, el Gran Premio de Canadá 2011. “Solía ocurrir que la gente se quejaba porque los mismos coches estaban delante todo el tiempo. Ahora se están quejando porque hay un montón de adelantamientos”.

La razón principal de este cambio ha sido el desgaste de los neumáticos Pirelli, pero otro de los factores que han influido notablemente es el sistema de alerón trasero regulable, DRS por sus siglas en inglés.

Por primera vez, habrá dos zonas en el circuito Gilles Villenueuve donde los pilotos podrán hacer uso del sistema DRS para adelantar, obviamente cuando el coche que pretende adelantar esté a menos de 1 segundo en la zona de control.

El director técnico de Williams, Sam Michael, se ha mostrado favorable al uso de este sistema. “Creo que la forma en que la FIA está controlando el DRS es perfecto”.

“Charlie Whiting hace una evaluación carrera a carrera y realiza los ajustes necesarios para adaptarse a cada circuito”, añadió Sam Michael.

Una de las zonas de DRS se encuentra situada en la recta de boxes, mientras que la segunda estará justo antes de llegar al famosos muro de los campeones.

“Esa ya era una zona emocionante”, dijo Dumontier en referencia a este último tramo antes de la última chicane. “Imagínese lo que podrá pasar allí”, dijo entusiasmado.

10 comentarios sobre «La FIA sigue adelante con la mejora del espectáculo en la F1»

  1. Adrian Sutil – Piloto de Force India:

    sobre el uso de doble zona del DRS en Canadá, Sutil piensa que puede ser contraproducente.

    “Podría ser un poco demasiado fácil. Normalmente no es demasiado difícil adelantar en Canadá. Creo que llegamos a alrededor de 325 o 330 km/h en esa recta, y cuando activas el DRS ganas mucho. Espero que no sea tan fácil como en Turquía, porque era excesivo, en realidad no es la lucha real. Esperamos poder tener un poco más que hacer en la carrera”.

    Como ya han leído en mis post, yo sigo considerando que el DRS no es mas que un artilugio para la TV y los televidentes masivos sin conocimiento que ven la F1 y los adelantientos de mentira como si fuera gran cosa.

    Adelantar como en Turquía es irreal y indignante, va contra todo lo que es la F1, adelantar es como lo que vimos de Kobayashi y Schumacher en Mónaco, donde el piloto demuestra el talento para superar a otro con maestría.

    No por apretar un botonsito y tener una diferencia que da una ventaja absoluta imposible de contrarrestar.

    Eso no es Formula 1, me gustaría que la FIA se diera cuenta que eso es solo una falsa F1, y buscara normas reales no show para captar televidentes con cero conocimiento de F1.

  2. Con dos zonas de DRS el Gilles Villenueve se convertirá en una autopista de dos carriles, pasaran unos a otros sin mucho sentido, espero que no se dañe el espectácu- lo y que sea cualquier cosa en vez de un carrera de F1.

      1. No creo, Vettel terminaba primero igual, y además tu dices eso porque es la única forma en que Alonso avanzaría porque pasar luchando JAMAS.

        Te das cuanta lo patético de tu pensamiento, esperar que otro abandone porque choque o rompa para ganar.

        Solo de pensar eso me da nauseas, es de perdedor, y tu como Alonso piensan igual.

        1. yo no lo veo asi vettel arriesgo a un solo cambio de ruedas alonso a dos no esperaba nada ,solo meterle presion sicologica alonso es mucho mas frio y mas trankilo . echas la caña y a pescar,

  3. “Solía ocurrir que la gente se quejaba porque los mismos coches estaban delante todo el tiempo. Ahora se están quejando porque hay un montón de adelantamientos”

    Adelantamientos artificiales, aprietas un par de botones y eres al final entre 15 y 20 km/h mas rápido.

    1. si, pero eso obliga al que es perseguido a apretar para que no se le pegen, y asi se evita estrategias de pocas paradas, salvo lo ocurrido en monaco.

      1. Cristobal, Alonso en Mónaco estuvo 20 vueltas VEINTE VUELTAS y ni un intento de sobrepaso, por lo que eso no es referencia.

        Solo deja en evidencia el CONFORMISMO ya conocido de Alonso que tu niegas a pesar de que las pruebas te queman las manos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.