La Federación Española sale en defensa de los derechos de Alonso

Como informábamos la semana pasada, la Federación Española de Automovilismo (RFEA) presentó ante la FIA un escrito de alegaciones a la sanción impuesta a Renault en el GP de Hungría, que afecta la participación de Fernando Alonso en el próximo GP de Europa, en Valencia, entre el 21 y 23 de agosto.

Hoy se hizo público el escrito, donde la RFEA estima que se trata de «una sanción atípica y desproporcionada que perjudica directa y seriamente a los pilotos del equipo (muy especialmente a Fernando Alonso), al GP de Europa de Fórmula Uno, y a los promotores del mismo».

La máxima institución del automovilismo español expuso que «si no se aceptara que el conductor afectado pueda ejercer su derecho de defensa de manera autónoma e independiente, se produciría una grave indefensión del piloto» Eso, a juicio de la RFEA, «vulneraría el derecho de defensa reconocido a todos los ciudadanos por todos los ordenamientos jurídicos del mundo».

La FIA condenó a Renault por imprevisión, por no haberle avisado a Alonso que a su monoplaza, tras pasar por boxes, había perdido la tuerca de su rueda delantera derecha, lo que provocó que la perdiese en la pista, en el GP de Hungría.

«Por las grabaciones de radio se conoce que el piloto percibe una vibración extraña en la rueda delantera derecha y lo comunica inmediatamente, creyendo que se trata de un pinchazo», se expone en la alegación.

logo-real-federacion-espanola-automovilismoPor eso, para RFEA, «es un hecho probado que Fernando Alonso no tiene participación alguna en los hechos enjuiciados». En ese sentido, solicitó a la corte de apelación de la FIA que «deje sin efecto» a la sanción impuesta a Renault o que «sustituya» la sanción por otra que «no afecte a los derechos de participación de los pilotos» en el GP de Europa.

El escrito presentado por la Real Federación Española de Automovilismo es bastante claro en sus afirmaciones y apoyado en el sentido común, el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA, retirará la prohibición de participación a los pilotos y podremos ver el próximo 21 de agosto a Fernando Alonso rodar sobre la pista de Valencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario