Massa espera una buena relación con Alonso

Tras el anuncio de la contratación de Alonso por Ferrari y la salida de Kimi de la escudería, las declaraciones no se ha hecho esperar. Uno de los que han comentado el ficheje ha sido Felipe Massa, que será su compañero en 2010.

“Siempre tuve una buena relación con Kimi aunque no habla mucho, pero es bueno para trabajar, espero que sea igual con Alonso”, comentó Massa. “Tenía conocimiento de la contratación hace algún tiempo …. Alonso ya había firmado con Ferrari (para correr en 2011) y Ferrari consiguió llegar a un acuerdo con Kimi para cerrar el contrato”.

Massa comentó la discusión que tuvo con Alonso en el GP de Nurburgring de 2007, cuando ambos se tocaron en la pista. “Estaba lloviendo, fui a felicitarlo y a él no le gustó, discutimos en italiano, él me pidió disculpas y después no volvimos a tener más problemas”, dijo.

Massa también hizo referencia al fraude montado por Renault en el caso Singapur de 2008, año en que fue campeón Lewis Hamilton. “Para mí todo eso fue un robo”. El brasileño lamentó que la FIA haya mantenido el resultado de esa carrera donde Alonso logró la victoria.

“El resultado de la carrera no fue alterado, para mí tendría que ser alterado, ese robo cambió el resultado del campeonato, perdí por un punto” cuestionó Massa.

Para el brasileño la escudería Renault y los pilotos de ese equipo deberían haber sido sancionados por la FIA y comparó el caso con la sanción aplicada al Juventus en Italia, que fue descendida a la serie B cuando se constató un fraude, comentó. “Debería haber habido alguna sanción con los pilotos”, reclamó Felipe Massa.

¿Se referirá el brasileño a sancionar a su futuro compañero de escudería o solo a Nelsinho Piquet como autor material? Massa dejaba caer que esta en contra de que Flavio Briatore y Pat Symons cargasen con todo el peso de la sanción.

Por otra parte, Felipe Massa, dijo confiar en que volverá a competir este año y anunció que viajará este fin de semana a Italia. “Creo que no es imposible volver este año, puede ser pero es difícil saberlo, puede llegar un momento en que diga estoy al 100% … pensando en todo lo que estoy haciendo y sintiendo, creo que es posible”, declaró Massa.

felipe-massa-fernando-alonso-ferrariEl piloto de Ferrari, a principios de esta semana, volvió a las pistas pilotando un kart en una pista de Sao Paulo. “Pretendo andar algunos días más en kárting, el fin de semana debo ir a Italia, para pasar una semana allá y trabajar con el simulador de Ferrari, vamos a ver como es la sensación”, declaró a una televisión local.

“Rodé en kárting dos días y no sentí nada, incluso yendo por encima de los baches. El karting es un gran ejercicio, muy parecido a la Fórmula 1”, declaró.

Felipe Massa entrenó lunes y martes pasado en el Kartódromo Granja Viana, ciudad de Cotia, interior de Sao Paulo. “Parecía que no había tenido el accidente, el lugar del golpe no me dolía, el casco se movía un poco pero no me lastimaba. Comencé a hacer ejercicios hace casi una semana, al comienzo el corazón latía fuertemente, pero se normalizó rápidamente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.