Williams no seguirá usando motores Toyota

Williams anunció oficialmente que en el Mundial 2010 de Fórmula 1 no usará los motores Toyota, que utiliza desde 2007. La ruptura con Toyota fue decidida «de común acuerdo», dijo Williams, que podría usar ahora motores Renault o Cosworth.

Williams ya usó los motores de Cosworth, como los V8 de 2.400 centímetros cúbicos que usó en la temporada 2006, donde logró 11 puntos en el Mundial de Constructores con Webber y Rosberg al volante. Su mejor resultado en ese año fueron los dos sextos puestos del australiano en Bahrein y San Marino.

En 2007, ya con los motores Toyota en sus monoplazas, Williams logró 33 puntos, lo que le reportó la cuarta plaza en el campeonato de constructores. Y en 2008 logró el octavo puesto  con 28 puntos.

Esta temporada 2009, y a falta de 2 carreras para teminar, Williams tiene 34,5 puntos en el Mundial de Constructores, lo que les deja en la sexta plaza. Un dato bastante significativo, todos los puntos han sido logrados por Nico Rosberg, mientras que su compañero, Kazuki Nakajima, no ha logrado puntuar.

monoplaza-williams-sin-toyota-2010Por otra parte, y de cara a la temporada del año que viene, Rubens Barrichello, al que muchos sitúan en 2010 al lado de Nick Hulkenberg en Williams, ha desmentido que ya tenga firmado un contrato y quede momento se encuentra totalmente concentrado en la lucha por el título.

Deja un comentario