Piquet: “Mi prioridad es intentar puntuar para ayudar al equipo”

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (Renault) reconoce que debe puntuar para ayudar a su escudería en el Mundial de Marcas y espera estrenar su casillero este domingo en el Gran Premio de Turquía, séptima cita del calendario.

“Mi prioridad es intentar puntuar para ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores. El coche debería adaptarse bien a este circuito y además contaremos con algunas mejoras este fin de semana que deberían proporcionarnos algo más de rendimiento. Necesitamos hacer una buena calificación, espero que entre los diez mejores, y elegir una estrategia de carrera agresiva para poder ganar puestos en carrera”, afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

Piquet: “Mi prioridad es intentar puntuar para ayudar al equipo”

nelson-piquet-jr-renault-2009El carioca asegura “disfrutar mucho” pilotando en Istanbul Park porque es un circuito “variado, con algunas secciones lentas y otras muy rápidas”. “La curva 8 es un viraje de alta velocidad, único en el Campeonato. Es una curva muy física, que parece que nunca vaya a acabar y en la que los neumáticos sufren mucho. Este año dispondremos de menos agarre aerodinámico, pero con los neumáticos lisos creo que podremos seguir pasándola prácticamente a tope”, comentó.

El compañero de Fernando Alonso no dudó al asegurar que su actuación en Mónaco, donde se quedó fuera de carrera al ser embestido por Sebastien Buemi, fue “frustrante”.

“Hice una buena salida y gané una posición en la primera curva, pero pocas vueltas después Sebastien Buemi me embistió por detrás, lo que daño seriamente mi coche y supuso el final de mi carrera. Fue una pena porque mi estrategia era buena. No hay nada que hacer ante situaciones como ésa, así que debo pasar página y concentrarme de nuevo en intentar exprimir al máximo el potencial del coche este próximo fin de semana”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.