Jaime Alguersuari considera injusta la sanción a Renault

El piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, considera que la sanción a Renault, y que por tanto no permitirá correr a Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa en Valencia, es un poco injusta para la escudería, para Fernando y para los españoles.

El joven debutante comentó que la decisión de sancionar a Renault no ha sido acertada, después de su paso por la cabina de DJ’s del Barcelona Summer Week, un festival tecno donde ha resaltado su faceta musical.

Acerca de sus posibilidades, Alguersuari se mostró convencido de que en en trazado urbano de Valencia, Toro Rosso se mostrará un poco más competitivo que en Hungría. El catalán ya ha corrido en la pista del Valencia Street Circuit en la categoría de la Fórmula 3, y considera que la temperatura jugará un papel predominante en la carrera.

También habló sobre el regreso de Michael Schumacher a las pistas tras casi tres años desde su última carrera. “Siempre es bueno que vuelva a la Fórmula 1, ha marcado un antes y un después. Todos estamos encantados de que regrese, esperamos mucho de él. Seguro que estará a la altura del resto de pilotos muy pronto”, comentó Alguersuari.

Valencia será la segunda carrera del debutante más joven de la historia de la Fórmula 1, y si mejora el resultado de la primera (Hungría), donde no sólo terminó la carrera, sino que superó a su compañero de escudería, quizás pueda empezar a demostrar que estará por mucho tiempo en la Fórmula 1 y que podrá darnos bastantes alegrias a los aficionados españoles.

jaime-alguersuari-debut-hungriaAunque la presencia de Fernando Alonso todavía no está confirmada, tendrá que decidir el Tribunal de Apelación de la FIA el próximo 17 de agosto, aunque la decisión no se conocerá hasta el día siguiente, todo el mundo da por seguro que el asturiano correrá en Valencia.

Y si todo sale a la perfección, el Gran Premio de Europa 2009, será una de las carreras más interesantes de la temporada, dos españoles corriendo en casa y el esperado regreso de Michael Schumacher en sustitución de Felipe Massa.