Programa del Gran Premio de Europa 2009

Mientras se ultiman los detalles para puesta a punto del Velencia Street Circuit para la disputa del Gran Premio de Europa 2009 en las calles valencianas, ya conocemos el programa previsto para 4 días de acción sobre la pista para disfrute los aficcionados que acudan a ver la carrera en directo.

Además de la esperada undédima carrera de Fórmula 1 del calendario de 2009, habrá más de 15 horas de acción en el trazado urbano. Unido al anunciado regreso del piloto de Ferrari Michael Schumacher, se disputará al séptima prueba de GP2, con Javier Villa y Roldán Rodriguez,  y las carreras de Fórmula BMW y Porsche Mobil 1 Cup.

La actividad dará comienzo el jueves 20 de agosto con la tradicional rueda de prensa de los pilotos, pasando luego al Pit Wall donde se encontrarán con los aficionados con entrada válida para los tres días del Gran Premio.

El viernes 21 comenzarán a rugir los motores, además de los dos entrenamientos de Fórmula 1 a las 10:00  y a las 14:00, donde veremos por primera vez al Kaiser subido al monoplaza de este año, se celebrarán los entrenamientos de la GP2 y de la Fórmula BMW.

logo-valencia-street-circuitEl sábado 22 de agosto el plato fuerte serán las tres series de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Europa 2009 que comenzará a las 14:00, pero antes tocará la última sesión de entrenamientos libres donde pilotos y escuderias intentarán poner los monoplazas a puntos para la dificil prueba de clasificación. Ya por la tarde, a partir de las 16:00 se disputará la primera carrera de GP2 y la Fórmula BMW.

El domingo la acción en la pista comenzará temprano, antes de que el semáforo del Gran Premio de Europa 2009 se ponga en verde sera el turno de la Formula BMW, Porche Mobil 1 y GP2. Tras la carrera tendremos un nuevo ganador que reemplazará a Felipe Massa en el palmarés de las carreras de Fórmula 1 en Valencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.