Red Bull también se opone a la excepción del Kaiser

Después de la dura oposición de Williams, también Red Bull se opone a que se aplique una excepción a las reglas de la Fórmula 1 y Michael Schumacher pueda realizar entrenamientos con el Ferrari de la actual temporada.

El director de Red Bull, Christian Horner, recordó que el joven debutante español Jaime Alguersuari, de 19 años, saltó a la pista con un Toro Rosso en el Gran Premio de Hungría 2009, sin poder realizar ningún entrenamiento previo.

El joven Jaime Alguersuari se convirtió en el debutante más joven en participar en un gran premio de F1 al disputar la carrera de Hungaroring. Y el caso de Jaime entrañaba una mayor dificultad, no sólo no había probado un monoplaza de esta temporada, casi no se había subido a un Fórmula 1.

«Alguersuari no se había subido a un Fórmula 1 nunca, pero afrontó el fin de semana de Hungría en esas condiciones. Schumacher, quien ganó 91 carreras en la Fórmula 1, no debería tener ningún problema», dijo Horner.

Creo que los mayores problemas para Michael van a estar centrados en su forma física, después de casi tres temporadas sin competir, que en la falta de adaptación al monoplaza de esta temporada.

Si el piloto alemán supera todos los tests médicos, llegar a un circuito que no conoce con un monoplaza con una configuración aerodinámica diferente no creo que vaya a ser un problema para alguien que ha permanecido 16 años en la Fórmula 1 rindiendo al máximo nivel.

motorhome-red-bull-racing-barcelonaAdemás, a execpción del KERS, el resto del coche no va a ser demasiado diferente de lo que ya había visto en otras épocas en las pistas. El menor apoyo aerodinámico que tienen ahora los monoplazas, aunque no tanto como se esperaba tras la autorización de los polémicos difusores, es bastante parecido a lo que se usaba a principios de los 90.

Y los slicks ni que decir tiene que está más que cansado de rodar con ellos. No tengo ninguna duda de que esto no va a suponer un problema para la preparación del Kaiser para disputar la carrera de Valencia.

8 comentarios

  1. Hola Alicia, la verdad que tu propuesta es bastante loca, y hasta me parecería divertida… divertida por que cada quien se encargaría de afanar los secretos de cada escudería, y en la ultima vuelta «simular estrellarse contra los muros de conteción» JAJAJA, eso sería loco.
    En cuanto a los comentarios de mas arriba, coincido plenamente con Carlos; Salva Mendez; y por supuesto con Alicia, pero algo para destacar, es que en Historia David se lleva un UNO (disculpame David), porque Schumacher es un grande te caiga o no en agrado, y a mi modo de ver como están las cosas, Schumacher, está cumpliendo un compromiso de equipo con Ferrari, lo cual mas allá de los arreglo económicos, a mi modo de ver eso se llama LEALTAD… sí lealtad y con todas las letras. Repito, no puedes juzgar a un piloto porque te agrade o nó. En lo particular no me cae en agrado Alonso, pero debo reconocer que fue el único que se le puso a la par y le arrebató de las manos un campeonato. No reconocer las cualidades piloto/maquina (Ej. Alonso – Renault), estaría haciendo comentarios de fanático, y de ese modo trataría de inculcar mi fanatismo a otros, empañando la imagen de un MONTRUO como lo es Schumi.
    No por vanagloriar a un piloto, vamos a desmerecer los méritos de otro, y mucho menos si no tenemos otro argumento que no sea «nunca me agradó». El tipo está allí para ganar y hacer ganar a un equipo , por eso hay dos premios, cierto?
    Para calificar a un piloto, primero debe reconocerse la historia… su historia en la F1.-

    Finalmente, mucho me agradaría poder ver en la pista a todos esos grandes que pasaron, pero recordemos que por algo existen los campeonatos, y cada año surgen nuevos valores. Llegar a la cima no cuesta nada,… pero mantenerse allí… seguro debe ser complicado.
    Como muestra de admiración a los que pasaron por la F1, Si pudiera enviaría una respetuosa muestra de admiración a cada uno de ellos, pero no puedo. Su tiempo ya pasó… resignación.
    Saludos cordiales a todos uds.

  2. Las comparaciones son odiosas ya se dijo hace muchos años pero además me parece que los amigos en línea deberían meditar que están comparando pilotos como Fangio con Prost o Sena, etc. es como comparar Beethoven con Michael Jackson. En este campeonato con hechos tan raros queda muy claro que no es el piloto sino su máquina o mejor dicho: un enorme equipo integrado por un piloto y su escudería. ¿Qué está pasando con Brown? Pues nada raro o inexplicable. Algo cambió en las demás máquinas que ha dejado atrás la escudería leader.
    QUe tal una propuesta loca que sería viable si los monoplaza no costaran una fortuna. – Dirigentes:Diseñen un megaespectáculo con parte a beneficio de lo que sea en la que se intercambian pilotos y escuderías por una única vez. es un método científico válido y veremos qué tanto vale un monoplaza con otro piloto o viceversa. Históricamente y a beneficio de nadie ya está demostrado: la performance exitosa o no del cambio de escudería de varios campeones consagrados. Piénsenlo.
    Además al público no técnico nos encantan los comentarios de amigos dela F1 cuando ingenieros en línea explican las vicisitudes mecánicas de los cambios a último momento de los ingenieros de las escuderías Aplauso por los que se toman el tiempo par ello. Alicia

  3. La pura y santa verdad. Senna lamentablemente murió, pero a mi parecer, aumentó su leyenda. De que fué el más rápido, dígase el piloto que más velocidad le sacaba a un monoplaza, no hay duda, no obstante sólo eso no hace ser el mejor piloto. Hay muchas otras variables. Constancia, perseverancia, capacidad de no despistarse, hacer parecer un auto más rápido de lo que era, capacidad física, capacidades técnicas automotrices, y muchas más. Y ahí, Senna, no es el mejor. Esta Fangio, Clarck, Gilles Villeneuve, y Schumacher.

    Primero, Schumacher mediocre!!! La historia no dice eso.
    Segundo, bajar la conversación a un Senna v/s Schumacher, o Schumacher v/s Alonso, o Senna v/s Alonso, es olvidar y/o no reconocer la historia de la formula uno.

    Se que puede sonar feo, pero Senna esta detrás de cuatro gigantes… En que orden están, ese es otro gran tema.

  4. En primer lugar, la grandeza de Schumacher como piloto está fuera de toda duda, y para continuar el Kaiser se ha retirado de la F1 porque ha querido, no porque su carrera estubiese acabada, el propio Luca reconoció que pensaba en ofrecerle a Michael el regreso a la F1 antes del accidente de Massa.

    En cuanto a las comparaciones entre Ayrton y Michael, baste una pequeña apreciación, en el año 94, cuando Senna perdió la vida en Ímola, no había logrado completar ninguna de las carreras disputadas hasta entonces, fue Schumacher quien las ganó.

    Senna no estaba siendo capaz de adaptarse a los nuevos monoplazas de principios de los 90, quizás por eso no logró los campeonatos del 92 y 93, no llegar a completar las carreras era bastante frecuente en el Ayrton de esos años.

    En el 92 Michael terminó tercero (en su segunda temporada en la F1) y Ayrton cuarto. Y en el 93 Prost le ganó la partida. No puedo sino decir que Senna era un gran piloto, quizás el más rápido de los que han pasado por la F1, pero decir que si Ayrton siguiese no daría opciones a Michael no es demasiado realista a la vista de los resultados.

  5. Te voy a decir algo…..
    la verdad Schumi como tu le dices… siempre fue y siempre ha sido un tipo mediocre, la verdad la verdad y con todo respeto a tu comentario te digo que si Ayrton Senna da Silva no hubiera muerto, en la formula 1 no habría lugar para un tal «Schumi»

    El dia que fallecio Ayrton yo tenia 8 años, esa carrera la vi con mi padre, he visto formula 1 desde que era muy pequeño gracias a el. Algo que jamás se me olvidará son las lagrimas falsas de «Schumi» en parte he pensando que lloraba de felicidad al saber que no tendria rival…

    con todo respeto dejo mi comentario
    «Schumi» nunca me ha agradado y pienso
    que hay mucha gente a la cual le agrade y a la cual No…

    suerte….

  6. Casi me corre una lágrima saber que un GRANDE como Schumi vuelve a la pista. Es verdad los años no son en vano, pero debemos reconocer que Schumi tiene 16 años corriendo en estos circuitos, no es un novato.
    Hubieron grandes en la formula 1… pero 6 campeonatos en el haber no los tiene cualquiera. No hace falta revivir a quienes ya dieron su espectáculo y que por desgracia no pudieron seguir brindando su magia, ahora debemos aceptar que la vida continúa y que aparecieron nuevos valores, con nuevas virtudes, con nuevos desafíos y con un público que medirá sus logros en virtud de los logros de otros.

    Debo aclarar que respeto mucho los logros de Fangio, Senna y otros tantos, pero dejo una reflexión: «Los méritos se deben reconocer en vida… los muertos son todos buenos, mejores y grandes».

    Solo espero Schumacher brinde un buen espectaculo y nos haga saltar de alegría. Gracias por volver.

  7. la magia de schumacher se reaviva o se esfuma???

    creo que michael schumacher no podra volver a ser el gran piloto q era, puesto que ahora el ya tiene bastantes añitos y tal vez ya no tiene esa magia, pero bueno falta esperar a ver que da en la proximas carreras, espero que le valla muy bien y de un buen espectaculo, pero para ser sincera ninguno como cuando corria con ayrton senna……

Deja un comentario