Victoria numero 100 de un brasileño en la F1

La victoria de Rubens Barrichello en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 fue la número 100 para Brasil en la máxima categoría del automovilismo mundial, que tuvo a ganadores como Emerson Fittipaldi, José Carlos Pace, Nelson Piquet, Ayrton Senna o Felipe Massa.

En Valencia Barrichello ganó su décima prueba en la Fórmula 1 y el centésimo de un brasileñol, coronando una historia de victorias inaugurada en 1970 en el GP de Estados Unidos por Emerson Fittipaldi, a bordo de un Lotus.

El brasileño con más victorias, y también el más aclamado por sus poles, es el fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna con 41 victorias, seguido por las 23 conquistas del también tricampeón Nelson Piquet, padre del que fue hasta esta carrera de Valencia piloto de Renault.

El bicampeón Emerson Fittipaldi sumó 14 triunfos en la Fórmula 1, Felipe Massa, actual subcampeón, 11, y Juan Carlos Pace, 1, en 1975.

Massa fue el ganador del GP de Europa, en 2008, en el estreno del circuito urbano de Valencia, donde sólo se registran triunfos brasileños tras el éxito de este domingo de Rubinho.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario