Alonso convocado a la audiencia de la FIA

Fernando Alonso ha sido llamado a declarar como testigo ante el Consejo Mundial de la FIA en la comparecencia de Renault prevista para este lunes. La prensa británica informó que la citación le llegó a Fernando el viernes y que fue toda una sorpresa para él.

Alonso ha negado en todo momento que tuviese relación alguna con el accidente de Nelsinho y con el plan marcado por sus jefes. A pesar de ello la FIA considera que Fernando debe estar presente por ser el principal beneficiado al llevarse la victoria de la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1.

Portavoces de la FIA comentaron a la prensa que el piloto asturiano está fuera de toda esta historia y que la FIA no tienen nada contra él. A pesar de ello, el padre de Nelsinho dejó claro en una entrevista que le parece muy extraño que Alonso no tuviese conocimiento de esta historia.

fernando-alonso-valencia-2009Algunas voces sugirieron que Fernando podría ser llamado a declarar por su relación con Flavio Briatore, apartado de la escudería al igual que el jefe de ingeniería Pat Symons.

A pesar de su salida del equipo galo, Flavio estará presente en la comparecencia del lunes, quien sí que no estará será Pat Symons. Gazzetta de lo Sport anunció que posiblemente la comparecencia no sea más que un formalismo, y que Renault ya ha pactado con la FIA la sanción que podría ascender 50 millones de dólares y la pérdida de todos los puntos en el mundial.

2 comentarios sobre «Alonso convocado a la audiencia de la FIA»

  1. ¿Y si la victória de Fernando en Singapur fué por un cúmulo de casualidades suspechosas pero reales y de las cuales Piquet y su poyuelo se están aprovechando para vengarse del despido? No entiendo en que pruebas se basan para las posibles sanciones, las palabras son sólo palabras y no és motivo suficiente. ¿A caso en el tema McLaren y Ferrari por lo del espionaje se basaron sólo por que un ingeniero se fué de la lengua? en fin a ver quien entiende a tanto lunático.

  2. La perdida de todos los puntos en el mundial?, eso es imposible.. ya que en este mundial que se sepa no habido trampas de ninguna indole. Se quedará en sancion economica y punto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.