Button mantiene a raya a Barrichello

Lewis Hamilton se hizo con la victoria en el Gran Premio de Singapur, mientras que Jenson Button consolidó sus posibilidades de ganar un Mundial de Pilotos que lleva liderando toda la temporada, tras ampliar su ventaja sobre su compañero de equipo, Rubens Barrichello.

“Confieso que para mí, más allá del calor sofocante, todo fue tranquilo, sólo tuve al comienzo alguna presión de Nico Rosberg, dedico el triunfo al equipo McLaren, al que en Monza le negué la victoria con un error de principiante en la última vuelta”, declaró Hamilton.

El británico se llevó la victoria por segunda vez esta temporada (la undécima en su carrera) sin usar el KERS, con lo que desmintió a quienes atribuían al discutido sistema el retorno de McLaren al más alto nivel competitivo en la segunda mitad del Mundial.

“Yo no advertí nada inusual cuando lo utilicé en la salida y en las primeras vueltas, pero obedecí y lo desactivé, lo que no me impidió controlar con tranquilidad la carrera, mi mayor preocupación fue cuidar las gomas blandas en el último stint, porque se degradaban mucho”, agregó Hamilton.

La victoria del inglés se debió en gran parte a un error de Rosberg, pilotando hoy un Williams rápido y estable, pero quien fue penalizado con un drive through cuando era segundo y terminaba de establecer el récord de vuelta (1:48:352).

El piloto alemán perdió toda posibilidad de ganar la carrera tras sufrir la sanción por haber pisado la raya blanca que señaliza la salida del pit line al volver a pista tras su primer repostaje, que había efectuado en la vuelta 18.

Esto lo llevó al undécimo puesto, a casi un minuto de Hamilton, quien aprovechó entonces para encaminarse al triunfo que en otras condiciones no hubiese sido tan sencillo.

En tercer lugar finalizó Fernando Alonso, quien tras sellar el primer podio del año de Renault, dedicó su actuación al italiano Flavio Briatore, separado de por vida de la F1 por la FIA por el caso Singapur 2008.

“Sé que me está siguiendo desde su casa y estoy con él en este difícil momento”, afirmó el español, cuyo representante era Briatore, con quien Renault celebró dos títulos mundiales.

Cuando restan sólo 3 carreras, Singapur permitió a Button, con su quinto puesto, estirar a 15 puntos (84 frente a 69) la ventaja que en el campeonato le lleva a Barrichello, quien intentó atacarlo en las dos últimas vueltas (el coche del inglés tenía un problema de frenos) pero por pocos metros no logró darle la caza.

“Todo terminó bien tras lo que parecía un fin de semana de pesadilla”, declaró Button, quien por primera vez desde el GP de Hungría terminó por delante del brasileño, frenando así su amenazante caza sobre el inglés.

Barrichello, a quien Brawn no le ha renovado su contrato, evidenció su malhumor por la orden de su box de no forzar la marcha para no comprometer la posición de Button con el gesto poco amable que dirigió a su equipo cuando cruzó la línea de llegada.

El alemán Timo Glock sorprendió al concretar un segundo puesto que seguramente pesará sobre la futura decisión de la dirección de Toyota, con un futuro incierto en la Fórmula Uno.

La carrera estuvo condicionada por la salida, en la vuelta 21, del safety-car, después que el alemán Nick Heidfeld chocara con violencia contra el Force India de su compatriota Adrian Sutil, que había sufrido un trompo al intentar pasar a Jaime Alguersuari.

fernando-alonso-podio-singapur-2009Este incidente pudo haber beneficiado a Sebastian Vettel (Red Bull), quien era segundo y tenía las gomas duras con un buen rendimiento. Sin embargo, en la vuelta anterior, Vettel había recibido la penalización de un drive through, en su caso por haber superado la velocidad límite en la pit-lane al entrar cuatro vueltas antes para su primer repostaje.

De regreso a pista, fue recuperando posiciones y terminó cuarto, una buena posición pero que significa el adiós definitivo a sus esperanzas de luchar por el título, pues a falta de tres carreras está a 25 puntos de Button.

En tanto, el equipo Ferrari tuvo una carrera para el olvido pues el finlandés Kimi Raikkonen, cabreado por los rumores sobre su inminente salida de la escudería, finalizó décimo, tras ser rápido sólo en algunas vueltas de la fase final de carrera.

Asimismo, su compañero Giancarlo Fisichella sigue sin avanzar un paso en su aprendizaje y terminó en el 13 puesto, en el penúltimo lugar de los pilotos que lograron terminar. Sin embargo, el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, rechazó que Ferrari haya sufrido “una jornada para olvidar” y un retorno a los malos resultados como a principio de temporarda. “No, lo de hoy hay que tenerlo muy presente en el futuro, porque no es posible caer todavía más abajo”, aseguró.

2 comentarios sobre «Button mantiene a raya a Barrichello»

  1. BGP Mantiene a ralla a Barrichello, lo que escucho por la radio fue muy charo, Rubens no presiones a Button. D’not push.

    Me gustaria saber si esa hubiese sido la orden si en ves de Button otra escuderia estubiera delante.

    Siguen las ordenes de equipo en desmedro de Barrichello, esta es la tercera de la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.